La Ciudad de los Mil Minaretes, un paseo por el Antiguo Egipto

El Cairo está ubicada en las riberas e islas del río Nilo. Ostenta el título de ser la decimotercera ciudad más poblada de África y es conocida por los egipcios como la «Ciudad de los Mil Minaretes» o la «Madre de todas las Ciudades». Al sudoeste de la ciudad se encuentra Giza y la necrópolis de Menfis, donde se levantan las impresionantes pirámides. La pirámide de Keops está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. No muy lejos de ella están las dos grandes pirámides de Kefrén y Micerinos.
En cuanto al clima, los veranos son calurosos y los inviernos suaves, existiendo un gran contraste entre las temperaturas diurnas y nocturnas, así que hay que ir preparado para temperaturas extremas.
Hay muchos lugares que ver en El Cairo. Ejemplos son la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun, la más antigua de la ciudad y mejor conservada. También podemos encontrarnos con la Mezquita-Madraza del Sultán Hasán, una de las más grandes del mundo. Los mercados y zocos cairotas, presentes por toda la ciudad, son lugares muy concurridos donde podrás encontrar todo tipo de cosas desde artesanía, ropa o comida. El mercado más importante es el Khan al-Khalili, conocido por su gran variedad de especias y por su seda de gran calidad. Si hablamos de los zocos, An-Nahassin es uno de los más conocidos por su gran oferta de latón y cobre.
La capital egípcia posee un sistema de transporte metropolitano, el Metro del Cairo, siendo la única con este sistema en todo el continente africano. También posee un Aeropuerto Internacional.
En general, los egipcios son gente muy agradable y amistosa, acogedores y hospitalarios. Si viaja a El Cairo debe tener en cuenta que se trata de un país musulmán y que, aunque el alcohol esté permitido, debe beber con moderación porque las multas de tráfico por exceso de alcohol con muy severas. Otro consejo a tener en cuenta en su escapada a esta ciudad es que nunca debe tocar, apoyarse o llevarse ninguna piedra de los monumentos, ya que ha habido muchos robos de antigüedades y son bastante estrictos con esto.
Desde el Cairo se pueden hacer diversas excursiones. Podemos partir hacia Alejandría, Alto Egipto, a los oasis, al Canal de Suez, al Mar Rojo o al Sinaí.
Por último decir que no podemos regresar de nuestro viaje sin antes visitar el Museo de Arte Faraónico de El Cairo, toda una maravilla y un apasionante paseo por al Antiguo Egipto. Por todo esto y mucho más, El Cairo es una ciudad que hay que conocer. Podría ser destino de tus próximas vacaciones, o unas Navidades distintas.

Interesante  Vélez Blanco, Almería, interesantes rutas y mucho sol.

Haz tu comentario en relación con La Ciudad de los Mil Minaretes, un paseo por el Antiguo Egipto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Ciudad de los Mil Minaretes, un paseo por el Antiguo Egipto o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Ciudad de los Mil Minaretes, un paseo por el Antiguo Egipto? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: