La Comunidad Valenciana y sus costas

La Costa del Azahar y la Costa Blanca son los dos lugares sobre los que tendremos que elegir si pensamos desplazarnos hasta la Comunidad Valenciana este verano, durante los meses de junio, julio, agosto e incluso septiembre, que es también un mes bastante ideal para nuestro viaje de fin de semana, sobre todo si preferimos gozar de una tranquilidad y unas atenciones más relajadas en los servicios turísticos, sin tener que sacrificar ese clima cálido y seco que nos ofrece esta comunidad. Además, con seguridad conseguiremos que la nuestra sea una escapada barata, ya que, tanto los hoteles como los apartamentos o los alojamientos rurales y los vuelos se vuelven más asequibles y económicos en esas fechas.
En la La Comunidad Valenciana  (Castellón, Valencia y Alicante) existen más de 500 kilómetors de costa repartidas de la siguiente forma:
La Costa Blanca es la que comprende las ciudades de Denia, Calpe y Benidorm, y en cualquiera de estas localidades encontraremos unas instalaciones turísticas de primer orden, tanto en hoteles como en apartamentos y con seguridad, si comparamos un poco, conseguiremos buenos precios, aún en temporada alta. Solo es cuestión de tomar nota de las ofertas que van apareciendo y que cada vez son más económicas, debido a los tiempos de crisis que corremos. También, la Costa Blanca es famosa por sus noches únicas y con mucho encanto festivo.
-Si nos desplazamos más al norte de la comunidad, encontraremos en la provincia de Castellón la Costa del Azahar. Esta zona es ideal para realizar visitas culturales y pasear por sus calles estrechas y medievales de poblaciones como Oropesa, Morella, Peñíscola, Vinarós, Sant Mateu y Benicarló, por ejemplo, todas de gran belleza arquitectónica y cultural, ideales para ser recorridas durante una escapada de fin de semana.
En la Comunidad Valenciana, durante el verano se celebran las Fiestas de Moros y Cristianos, muy divertidas y pintorescas, además de las Fallas, que son las fiestas por excelencia de estas tierras, y donde acuden turistas y viajeros de todos los confines del mundo. Estas dos fiestas valencianas han sido declaradas de interés turístico.
No podemos abandonar estas tierras, sin antes habernos deleitado con el plato estrella de los valencianos, que es la famosa Paella, de renombre internacional. Existen también otros manjares exquisitos propios de la Comunidad Valenciana como sería el caso de la chacina y de sus pescados y mariscos en cualquiera de sus modalidades gastronómicas. Y si somos un poco golosos, dispondremos de todo el turrón que queramos y de un buen vaso de horchata para luchar contra el calor estival.

Interesante  Excursiones de un día en crucero con Pullmantur
Haz tu comentario en relación con La Comunidad Valenciana y sus costas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Comunidad Valenciana y sus costas o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Comunidad Valenciana y sus costas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: