La Costa Blanca y sus playas

Ya han comenzado con fuerza las escapadas fin de semana a la playa desde diferentes puntos de España y a todas las hermosas costas de que dispone el territorio nacional. Incluso desde hace meses, los viajeros y turistas no dejan de buscar, incansables, el mejor chollo de viajes y escapadas y los vuelos más baratos que nos ofrecen por doquier tanto las agencias de viajes como las aerolíneas de vuelos low cost. Y es que, sobre todo, España en verano huele fundamentalmente a sol y a playa, aunque exista también otra mucha gente que prefiere la montaña y el turismo rural, sobre todo por la tranquilidad que conlleva el ambiente bucólico de la sierra.
Pero, centrándonos en las costas de España, vamos a dejaros unas pequeñas referencias orientativas, con el fin de que cada cual vaya eligiendo la más conveniente y apetecible para este verano que ya se nos viene encima. En principio, cuando decidimos realizar una escapada fin de semana en verano a la playa, podemos elegir unos puntos concretos de entre las cinco costas principales de la península. Estas son las siguientes: Costa Brava, Costa Blanca, Costa Dorada, Costa del Sol y Costa de la Luz.
Ya hemos hablado con anterioridad de la Costa Brava y de sus excelencias. En este caso nos vamos a centrar en la Costa Blanca, que cubre la zona de Levante de España.
La Costa Blanca se extiende desde Valencia hasta Murcia y cuenta con más de 100 kilómetros de excelentes playas con muy buena arena y hermosos paisajes. Porque a lo largo y ancho de la Costa Blanca encontraremos desde playas ideales para ir con la familia, hasta bahías y calas aisladas, frecuentadas por todos aquellos que buscan un poco de más tranquilidad, relax e intimidad en sus escapadas, ideales para grupos de amigos y para escapadas románticas con nuestra pareja.
Los destinos más conocidos y relevantes de la Costa Blanca, por la enorme afluencia de visitantes que acuden cada verano para disfrutar de sus playas, son los siguientes: Alicante, Benidorm, Elche, Santa Pola, Gandía, Denia, Oliva, Benissa, Javea, Moraira, Torrevieja, Murcia, Guardamar, Villajoyosa, Orihuela, Altea y Calpe. Todos destinos a cual más interesante, que nos permitirán tener este verano una experiencia inolvidable en las hermosas tierras del levante español.

Interesante  Alicante, levante español. 4º
Haz tu comentario en relación con La Costa Blanca y sus playas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Costa Blanca y sus playas o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Costa Blanca y sus playas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: