Las Islas Baleares son un conjunto de 5 islas e islotes ubicados en el Mediterráneo. Están divididas en dos regiones centrales: Las Gimnesias (ubicadas al Nordeste) y Las Pitiusas (ubicadas al Suroeste). Este archipiélago conforma un verdadero paraíso natural en medio del Mediterráneo.
Las 5 islas
Las Pitiusas están formadas por las Islas Formentera e Ibiza; y las Gimnesias por las Islas Menorca, Mallorca y Cabrera.
El clima en las islas es suave. Uno puede disfrutar de más de 300 días soleados al año en sus hermosísimas playas, disfrutando de paisajes realmente asombrosos.
En las siguientes líneas vamos a contarles algunas particularidades acerca de dos de estas islas, la Isla Formentera y la Cabrera.
La Isla Formentera
Esta isla es tal vez la más elegida por los amantes de la naturaleza. Sus apenas 90 kilómetros cuadrados de superficie, están poblados por numerosos bosques. Además, en la isla se puede ver el mar desde cualquier punto en el que uno se encuentre.
El clima es primaveral, con palmeras africanas y pinos mediterráneos. Se trata de un lugar ideal para el relax en contacto con la más hermosa naturaleza.
Cabrera
Este es otro de los sitios recomendables para aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Se trata de un archipiélago formado por 19 islas.
Las islas cuentan con más de 200 especies de peces, 450 especies botánicas, 150 especies de aves y una gran cantidad de invertebrados endémicos.
En cuanto a la vida acuática, poseen un fondo marino sorprendente. El él se encuentran tortugas, delfines, cormoranes y la sargantana balear (la endémica lagartija negra estilizada), que hacen de este lugar un sitio ideal para practicar buceo.