La Guardia (A Guarda) y su fiesta de la langosta

langosta.jpg

Según muchos, A Guarda es hoy en día la capital de la langosta y creo que es así, ya que en su feria que se celebra en el último domingo de junio, se consigue hace anualmente el elogio mayor a la langosta de las costas gallegas.
El menú, que incluye media langosta, pan y vino del Rosal, a lo que se le añade una buena ración de roncón de yema para completar, es preparado con la colaboración de los vecinos quienes se sumergen en esta entrañable tarea desde el día anterior a la fiesta. También se suele preparar un excelente mazapán, por supuesto también de langosta, que se suele acompañar con un buen vino de Jerez.
Para celebrar tan apetitosa fiesta, la gente del lugar y sus visitantes se reunen en el muelle de la villa y suelen acompañar la comida con grupos de baile y actuaciones musicales, además de diversas actividades culturales para deleite de todos los asistentes.
Si en vuestro viaje de fin de semana a Galicia teneis ocasión de asistir a la Fiesta de la Langosta de La Guardia, os garantizo que será un disfrute para la vista y sobre todo un gran placer para el paladar.

Interesante  Caminos de Santiago, el Camino Portugués en galicia
Haz tu comentario en relación con La Guardia (A Guarda) y su fiesta de la langosta y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Guardia (A Guarda) y su fiesta de la langosta o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Guardia (A Guarda) y su fiesta de la langosta? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: