Muchos pensamos que la exposición al sol es solo peligrosa cuando estamos en la playa y nos olvidamos por completo de ella cuando por ejemplo, visitamos las zonas rurales. Sepa que el sol le puede provocar los mismos daños esté donde esté. Entonces, sepa que hacer al respecto especialmente en las zonas rurales.
El sol en las zonas rurales
No hay necesidad de analizar mucho. El sol siempre estará arriba durante buena parte del día. Sin embargo las zonas rurales tienen algo que las playas no tienen, altura. Por lógica, cuando más alto nos encontremos, más cerca del sol estaremos. Y no importa que haga frio durante el día, a no ser que el cielo esté nublado, si el sol está allá arriba es mejor tomar sus precauciones.
Las actividades al aire libre
Al visitar un entorno rural es difícil que nos mantengamos por mucho tiempo dentro del alojamiento o casa rural. La vida en el campo es para vivirla afuera en medio de la naturaleza y del paisaje que lo envuelve. Así actividades como el senderismo estarán a la orden del día y la exposición al sol es inevitable. Usted puede llevar la ropa más adecuada para la ocasión y un sombrero para protegerse del sol pero siempre quedará parte de su cuerpo expuesta, inevitablemente.
Cómo usar el filtro solar
Lo más cómodo por hacer es llevar suficiente filtro solar. Pero esto no basta. También hay que saber como usarlo apropiadamente. Está por descartado su uso cuando permanecemos bajo la sombra. SI usted piensa salir aplique una capa generosa en sus brazos, piernas, cuello, rostro, manos y pies, si estos estarán expuestos. Hágalo al menos con algunos minutos de anticipación. Ahora, el filtro solar después de muchos minutos puede quitarse por efectos del roce o el propio sudor. Entonces debemos reponerlo con más filtro solar. También existe filtro solar con repelente para insectos. De esta manera usted podrá matar dos pájaros de un solo tiro.
Recuerde que su piel no está libre del sol cuando visite otros lugares además de las playas. Las zonas rurales son hermosas pero el sol también reina allá.
Foto: flickr.com/photos/pasotraspaso/6032645605