La provincia de León, cuarto destino español para turismo rural

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha publicado hace algunos días los últimos datos sobre turismo rural en el que se puede apreciar un alto crecimiento del turismo rural en León, en relación a los dos últimos años, convirtiendo a esta provincia en la actualidad en el cuarto destino más visitado de toda España por viajeros de turismo rural, que prefieren disfrutar del ecoturismo, la gastronomía y el medio ambiente de la zona. Ya en 2008, la provincia de León dio acogida a 3.100 turistas más que el año anterior, y durante los cinco primeros meses de 2009 (enero a mayo), la cifra alcanzada ha sido de 28.780 turistas que han preferido pasar sus viajes y escapadas fin de semana en casas rurales de la provincia leonesa. Hay que añadir también que León ha sido la provincia que más extrajeros ha alojado en establecimientos rurales en este período de tiempo.
Aunque a nivel nacional las pernoctaciones en casa rurales descendieron un doce por ciento, posiblemente debido a la crisis, y el descenso general en los alojamientos extrahoteleros (campings, turismo rural y apartamentos) lo han hecho en casi un quince por ciento sobre el año anterior, no ha ocurrido así en León, donde está sucediendo todo lo contrario, produciéndose un aumento considerable en cuanto a la demanda de alojamientos para este tipo de turismo en particular. Lo que si se ha observado es que las estancias tienden a acortarse un poco. En general, los extranjeros suelen quedarse poco tiempo y en cuanto al turismo nacional, suelen practicar sobre todo las escapadas de fin de semana, quedándose únicamente dos noches en este tipo de establecimientos.
Hasta el momento, únicamente Gerona, Avila y Cáceres superan a León en cuanto a alojamiento de turistas en casas rurales; sin embargo, los extranjeros han elgido sobre todo como destino a la provincia leonesa.
Estas cifras nos demuestran que, en cuanto a ocupación de alojamientos de turismo rural, Castilla y León siguen contando como destinos preferidos por los viajeros en sus viajes y escapadas de fin de semana.

Interesante  El GeoParque de la Costa Vasca. Una excelente mezcla de turismo natural y cultural
Haz tu comentario en relación con La provincia de León, cuarto destino español para turismo rural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La provincia de León, cuarto destino español para turismo rural o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La provincia de León, cuarto destino español para turismo rural? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: