La rica y variada cocina de Marruecos

Marruecos es un país cultural influenciado por su historia árabe que tiene mucho que aportar. Entre lo árabe y occidental, Marruecos tiene un importante pasado francés que se ve en sus hoteles, establecimientos hoteleros y restaurantes.

Por ello, la cocina ofrece una riqueza particular en especias, verduras y hortalizas muy sabrosas. El cus-cus está entre los platos principales y es típico comerlo con los dedos, pero casi siempre los autóctonos del lugar, los turistas lo sulen comer de manera tradicional.

Otros platos que solemos encontrar son los tayin. En esta especie de recipiente de barro caliente se realizan platos contundentes a base de ternera o pollo condimentado con salsas, mezclas de especias marroquíes y todo tipo de frutos sectos.

La manera de cocinarlo con este recipiente es única y hacen que el plato se mantenga mucho más caliente. Esta especialidad la encontramos en toda clase de lugares. Desde los más discretos hasta en restaurantes elegantes y algo más caros.

El té es la bebida más común. Nos lo darán en todas partes y para acompañar todo tipo de platos. También lo es el pan muy bueno y de grandes dimensiones, parecido al pan pita, pero no es lo mismo. Y si hablamos de los postres, hemos de remarcar los pastelitos de frutos secos, mazapán, avellanas, miel… son realmente contundentes, pero no nos los podemos perder. Es ese caso, será mejor prescindir de los primeros platos para poder saborear estos dulces.

En algunas ciudades, como por ejemplo Marrakech son muy populares los zumos de naranja. Los podemos encontrar en su gran plaza Jamaa el Fna, Patrimonio de la Humanidad en diferentes paradas, igual que multitud de frutos secos, como dátiles y otras exquisiteces.

La influencia francesa hace que en los restaurantes más chic y algo caros veamos las dos representaciones de cocina: la francesa y la árabe, incluso platos con las dos especialidades.

Interesante  Cuenca
Haz tu comentario en relación con La rica y variada cocina de Marruecos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La rica y variada cocina de Marruecos o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La rica y variada cocina de Marruecos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: