La Toscana, destino atractivo en otoño

Si hay una región más que romántica que vivir conjuntamente en pareja, ésa es la toscana, un lugar en la parte norte de Italia que aporta una gran cantidad de contrastes y protagonizada por poblaciones muy conocidas llenas de arte.

La toscana es famosa por sus viñedos, pues aquí se elabora en Chianti, uno de lo vinos más populates de Italia que forman parte de la rica gastronomía italiana y mediterránea. Sus paisajes son totalmente bellos y recomendamos pasar unos días en algún pueblo como San Gimignano, de origen medieval, donde ver importantes paisajes.

Allí siempre podemos escoger un hotel rural y la escapada será totalmente perfecta. Pero la Toscana es mucho más porque también agrupa ciudades como Pisa, de la que destacamos su torre inclinada e iglesias de alrededor que forman un conjunto armonioso que no podemos perdernos.

A su vez, la capital, Florencia, es eje central de museos. Entre ellos, la galería de los Uffizi es uno de los más conocidos, con grandes e importantes obras pictóricas. No lo es menos, la galería de la Academia, donde se halla la famosa estatua del David, de Miguel Ángel.

En la ciudad también se puede visitar el Palazzo Pitti, la catedral central, la Piazza della Signoria, el palacio Vecchio y centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982. Es una ciudad bella, señorial, muy romántica a romántica y que queda bañada por el río Arno.

Una de las excursiones que se pueden hacer en la misma ciudad es la subir a pie hasta la iglesia de la Santa Croce, en lo alto de la montaña. En sus alrededores veremos increíbles vistas de toda la ciudad. Su centro nos regala además estatuas de gran interés y restaurantes antiguos donde saborear la excelente cocina florentina, con una carne de ternera única.

Interesante  Italia con mucho encanto en Semana Santa
Haz tu comentario en relación con La Toscana, destino atractivo en otoño y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Toscana, destino atractivo en otoño o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Toscana, destino atractivo en otoño? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: