La Toscana. Italia, 1º. Fin de semana romántico septiembre

 

La región de Toscana es una de las más importantes regiones de Italia por su patrimonio artístico, por su historia, y por sus magníficos paisajes. Se encuentra en la zona central de Italia, con la región de Lacio al sur, la Umbría al este, Emilia-Romaña y Liguria al norte y el mar Tirreno al oeste.
Su capital, es Florencia, otras ciudades interesantes son Arezzo, Grosseto, Livorno, Lucca, Massa-Carrara, Pisa, Pistoia, Prato y Siena.
Seis lugares de Toscana han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, los centros históricos de Florencia, de Siena, de San Gimignano y de Pienza,la Plaza de la Catedral de Pisa y el Valle de Orcia en 2004. Es un hermoso lugar, perfecto para una escapada de vacaciones en Septiembre, época de la vendimia,
El paisaje toscano es de colinas y montes, de rios y de algunas llanuras costeras como la Verisilla y la Marettima y la llanura del Arno.
Tiene 633 km de costas en total, 397 km continentales y 230 km insulares.
La baña el Mar Ligur, Canal de Piombino, Canal de Córcega y Mar Tirreno.
Sus Islas.
Isla de Elba con 223,5 km², Isla del Giglio con 21,2 km², Isla de Capraia con 19,3 km², Isla de Montecristo con 10,4 km² y la Isla de Pianosa con 10,3 km².
En su costa podrás disfrutar de hermosas playas extensas como Versilia y Cecina.
Litoral:
Viareggio, Pietra Santa, San Vincenzo, Castiglione della Pescaia , Livorno Isla de Elba.
Islas de la Toscana:
Los pueblos más interesantes.
Monte Argentario , Porto Ercole, Porto Santo Stefano, Isla del Giglio, Giannutri,
Para conocer bién la Toscana está bién alquilar un coche, puedes hacerlo en los principales aeropuertos de Florencia o Pisa, así disfrutarás plenamente y con libertad de sus pequeños pueblos históricos, escondidos en la bella campiña de la Valdorcia  o del Chianti, hacer alguna ruta cultural y artística o las  excelentes rutas de los vinos, una de las más solicitadas es la de la zona de Montepulciano que fue una de las primeras y está muy bién organizada ofreciendo al viajero la posibilidad de conocer todos los secretos de uno de los mejores y más apreciados vinos de la Toscana.
Montepulciano es un precioso pueblo escenario de famosas películas sobre la Toscana.
Otra manera de visitar la Toscana es en Moto, una experiencia sin duda preciosa. La comunicación por trenes y autobuses es
estupenda.
En La Toscana hay una gran tradición textil, esta ha sido una de las mayores fuentes de riquezas. Importantes diseñadores de la moda han nacido en Florencia y algunos mundialmente conocidos empezaron a crear en esta tierra, como Gucci, Salvatore Ferragamo o Roberto Cavalli.
Puedes hacer shopping en las bonitas boutiques de alta costura de Florencia o comprar directamente a las fabricas o en los Outlets, como el de Prada, que está cerca del pueblo de Montevarchi o  The mall, cerca de Valdarno donde encontrarás ropa de Gucci, Armani, Tods y otros.
Las Ciudades que hay que visitar:
Florencia, Siena, Arezzo , Lucca, Pistoia, Prato, Pisa , Grosseto y Empoli .

Interesante  La Costa Brava desde Calella de Palafrugell

Fotos: wikipedia.org

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con La Toscana. Italia, 1º. Fin de semana romántico septiembre y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Toscana. Italia, 1º. Fin de semana romántico septiembre o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Toscana. Italia, 1º. Fin de semana romántico septiembre? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: