Languedoc-Rosellón, el sol de Francia (VI) – Actividades

Despues de las intensas actividades y emociones presentadas en la última entrega de esta serie, o simplemente, si en nuestra escapada de fin de semana queremos relajarnos y olvidarnos del estrés de nuestra vida diaria, la región de Languedoc-Rosellón también nos ofrece alternativas interesantes en actividades de bienestar, fundamentalmente centradas en el agua, elemento que protagoniza en gran parte los rasgos distintivos de esta región.

Talasoterapia y balneoterapia
Bajo el sol de Languedoc-Rosellón, desde Camarga à la Côte Vermeille, se han establecido numerosos balnearios y centros de talasoterapia. Las propiedades terapéuticas del agua, las algas y los lodos marinos, junto con una formación médica, aportan una respuesta concreta a determinadas patologías contemporáneas, como las alergias o el estrés, en sus piscinas de agua de mar, jacuzzis y duchas a presión. Mientras que la talasoterapia y la hidroterapia se basan en tipos determinados de agua, la balneoterapia ofrece similares tipos de tratamientos con agua corriente. Algunos de estos establecimientos son: Thalassa Mercure – Port Camargue, Thalasso Méditerranée – la Grande Motte, especializado en helioterapia, Thalacap Catalogne – Banyuls sur Mer, Thalasso – Canet Sud, Thalassol – Port Barcarès, un amplio abanico de lugares ideales para el descanso y la relajación.

Cuidados termales
Esta región es la tercera en importancia de Francia en términos hidroterapéuticos, gracias al inmenso número y rica variedad de manantiales de agua mineral con los que cuenta. En Aubrac, La Margueride y las Cevenas, en Alto Languedoc, por el Mediterráneo, en el país de los Cátaros y los Pirineos, existen extraordinarios establecimientos, acompañados de un clima ideal para estas especialidades, y en concreto para la climatoterapia en las montañas de los Pirineos. Algunos de ellos son: Amelie Les Bains-Palalda, al pie del Canigó; Allegre Les Fumades; Avene-Les-Bains, en el valle de Orb; Bagnols-Les-Bains; Balaruc-Les-Bains; La Chaldette; Lamalou-Les-Bains; La Preste-Les-Bains; Le Boulou, Molitg-Les-Bains; Rennes-Les-Bains o Vernet-Les-Bains. En próximas entradas, seguiremos con más actividades de descanso y wellness.

Foto: Sunfrance.com
Para más información: Página oficial de turismo de Francia

Interesante  Belize, expléndida Naturaleza
Haz tu comentario en relación con Languedoc-Rosellón, el sol de Francia (VI) – Actividades y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Languedoc-Rosellón, el sol de Francia (VI) – Actividades o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Languedoc-Rosellón, el sol de Francia (VI) – Actividades? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: