Las mejores playas nacionales

¿Un verano sin playa? Suena a extraño y por ello os garantizamos un verano pasado por agua y sol, descubriendo algunas de las mejores playas de España.

La costa brava engloba paisajes de gran belleza donde el mediterráneo ha escogido esta zona para bañarla de calas impresionantes. Es un paisaje eminentemente pesquero y marinero, con rocas abruptas donde la naturaleza es protagonista.

Las playas de Palamós, Cadaqués, Platja D’Aro, Empúries o Roses son mágicas. En verano tienen lugar, además, algunos festivales, como el de Perelada, celebrado en un gran castillo de alto copete. Los restos romanos de Castelló d’Empúries son una atracción más para elegir estas playas para pasar el verano.

La costa blanca, en la comunidad valenciana, es otra de las más concurridas en esta época del año. Los pueblos pesqueros presentan playas de alta calidad y reflejan un pasado árabe que vemos en forma de monumentos y otro tipo de edificios. Alicante es una de las principales atracciones. Podemos pasear por su paseo, subir al castillo de Santa Bárbara o comer en el puerto.

Muy cerca, otras poblaciones hacen literalmente el agosto. Son Benidorm, Alfaz del Pi, Villayosa… que son escogidos, por británicos, franceses y alemanes, y sobre todo, un turismo nacional, procedente de todas las partes, como Madrid, Aragón o Murcia.

El Maresme, al lado de Barcelona, está a caballo entre las playas de costa del Garraf y las de la Costa Brava. El Masnou, Mataró, Arenys de Mar, Premià, Vilassar, Canet y la turística Calella, entre otras, conforman esta región que está bañada por amplias playas y donde podemos disfrutar de más tranquilidad que en otras zonas de playa. Durante verano, algunos de estos pueblos celebran fiestas muy tradicionales. Es momento para la fiesta, los castellers, las jornadas gastronómicas, los bailes con orquestas…

Foto: flickr

Extensas, de ensueño, de máxima calidad… así con las playas nacionales, unas de las mejores del mundo. Además del mediterráneo, el atlántico baña el pais vasco, galicia, cantabria y asturias con toda clase de playas que en verano también se llenan.

Aunque están menos poblados que en otro lugares costeros, las playas del norte ofrecen mucha más tranquilidad y son elegidas por turistas nacionales por su cantidad de propuestas. La playa de San Sebastián es de gran belleza. La playa de la Concha vive grandes momentos a lo largo del año. Por su parte, en Cantabria, la playa de Santander no solo se disfruta por nacionales sino también por internacionales, principalmente por surferos.

Interesante  Destinos cálidos para Semana Santa

Es una playa excepcional donde practicar surf, kitesurf y otras modalidades gracias a su clima favorable donde las olas y el viento son protagonistas. Del norte pasamos directamente al mediterráno pero nos vamos a unas islas. Las baleares están rodeadas por un mar impresionante y multitud de playas y calas.

Descubre este verano el paraíso en Menorca, Mallorca, Ibiza o Formentera, si no lo has hecho ya. Sus playas dejan entrever algunos parajes casi vírgenes, repletos de rocas y calas a las que solo se puede llegar con embarcaciones o excursiones guiadas.

En Menorca, por ejemplo, conseguiremos llegar a cuevas donde hacer espeleología. Veremos un fondo marino diferente. En sus playas podemos practicar no solamente deportes náuticos sino también submarinismo. Aprovecha estas vacaciones para conocer este mundo acuático que no tiene fin.

Las playas de Mallorca son algo más masificadas, pero recomendamos perdernos por algunos rincones de la isla donde encontraremos seguro alguna playa especial para nosotros que nos está esperando. Las aguas con azules y cristalinas, la arena fina y solo estáis tu pareja y tu. El paraíso existe y está muy cerca de nosotros.

En las playas de las islas podemos ir perfectamente con nuestros hijos. Los niños se lo pasan en grande gracias a las áreas de juegos que forman parte de las infraestructuras.

Foto: jaumemeneses

Haz tu comentario en relación con Las mejores playas nacionales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Las mejores playas nacionales o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Las mejores playas nacionales? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135