Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad acogedora

Las Palmas se caracteriza por ser una ciudad tranquila y alegre, además de ser la capital de la provincia y del resto de las islas. La belleza de sus casas pintadas con bonitos colores, su ambiente cosmopolita con viajeros y turistas llegados de todos los rincones del mundo, paseando por sus animadas calles y su ambiente festivo, hacen de esta ciudad un lugar encantador y atractivo para que nos planteemos un viaje sin pensarlo demasiado.
La gente de Las Palmas son tranquilas, cordiales y alegres, que saben gozar de la calma sin prisas de ningún tipo. Pero ello no quita que sean bastante amantes de las fiestas, por lo que han sabido llenar su calendario festivo anual bastante bien, con atractivos espectáculos y estupendas diversiones, a la que podemos unir su apetitosa gastronomía autóctona y también, desde hace mucho tiempo, internacional. No hay que olvidar sus deliciosas playas y sus hermosos monumentos, que hacen que Las Palmas resulte además una ciudad con gran raigambre, lo que hace que resulte ideal para una escapada de fin de semana cultural, a lo que uniremos la posibilidad de que sea además una escapada barata. Porque, como todas las ciudades, pueden ser caras o baratas, en función del planteamiento que nos hagamos al llegar. Y uno de los requisitos fundamentales para que nuestra escapada sea económica es la buena información previa del lugar a visitar, lo que hará que conozcamos de antemano cómo podemos realizar un viaje perfecto, pero a la vez económico.
Siempre es conveniente estar informado desde varias semanas antes de las ofertas de los hoteles y alojamientos de la zona a visitar. Seguro que encontraremos una oferta que nos sorprenda por barata y además con unos buenos servicios. Otro punto punto importante donde nos solemos dejar bastante dinero es en los restaurantes. Si somos precavidos, nos daremos cuenta de que hay muchas opciones diferentes para alimentarnos y saborear su buena cocina autóctona sin gastarnos demasiado. Una buena táctica es mirar siempre antes de entrar en un local la carta que suele estar expuesta en la entrada. Así valoraremos si los precios están de acuerdo con nuestra economía y evitaremos sorpresas indeseadas.
Las visitas culturales, suelen alimentar bastante el espíritu y no son demasiado caras. Por ejemplo, en Las Palmas tendreis la ocasión de visitar los siguientes monumentos, digamos que imprescindibles para conocer bien la cultura canaria:
-La Catedral, de estilo gótico y neoclásico. La podeis encontrar en la Plaza de Santa Ana, donde se encuentra también la fachada del Obispado, además de otros edificios típicos canarios interesantes.
-El Museo Canario, en el que encontraréis una buena muestra de restos prehispanos de los antiguos habitantes de las islas. Para los amantes de la buena literatura, merece la pena visitar la Casa Museo de Pérez Galdós, lugar donde vivió el autor.
-Otros lugares imprescindibles: El Museo de Bellas Artes, El Pueblo Canario, La Casa de Colón, El Jardín Canario, el precioso Barrio de la Vegueta, de estilo colonial, y el exótico Jardín Canario.
Sobre la excelencia de las playas de Gran Canaria y lo paradisíaco de su entorno se han escrito ya ríos de tinta, porque desde haca ya muchos años es punto de encuentro del turismo internacional yanto en verano como en invierno. Os dejo una relación de las de más renombre, ideales tanto para una escapada romántica o un viaje de luna de miel (viaje de novios) como para una escapada en familia o un viaje single. Son las siguientes: Maspalomas, San Agustín, La Playa del Inglés, La Playa de las Nieves, Sardina del Mar, La Playa de Patalavaca, La Costa de Bañaderos, Galdar y la Playa de las Canteras. Todas excelentes y bien cuidadas.
Para los amantes de la naturaleza y del ecoturismo, Las Palmas de Gran Canaria ofrece múltiples posibilidades para que podamos realizar excursiones y además podamos pasar unos días en alojamientos de turismo rural, disfrutando al máximo de la panorámica de sus impresionantes y originales paisajes de montañas y valles. Entre los sitios más destacados para organizar excursiones están los siguientes: Tejeda, Mogán, Arinaga, Teror, Santa María de Guía, Aruca y Agaete. Ya hablaremos en otra ocasión con más detenimiento de estos impresionantes y preciosos lugares.
En estos meses de junio, julio y agosto, realizar una escapada barata a Las Palmas de Gran Canaria también es posible, ya que en verano también se consiguen muy buenas ofertas de última hora en vuelos, hoteles y alojamientos. Solo hay que buscar un poco y prepararnos para esta experiencia inolvidable.

Haz tu comentario en relación con Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad acogedora y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad acogedora o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Las Palmas de Gran Canaria. Ciudad acogedora? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: