Una de las principales ciudades de Portugal es Oporto. Desde ella podemos conocer la ciudad y su tradición vinícola. Pero además podemos ser más ambiciosos. Siguiendo el trayecto del río Duero podemos conocer las verdaderas perlas del Duero Portugués.
Podemos hacerlo de dos maneras. Una es mediante los cruceros fluviales que le permiten conocer destinos como Bitetos, Régua, Lamego, Pinhão, Barca D’Alva y Vega Terrón. Pero también puede optar por el alquiler de vehiculos.
Ciudades del margen izquierdo del Duero
Siguiendo casi el mismo cause, paralelamente se extiende la carretera N108 que lo llevará a conocer los siguientes pueblos y ciudades: Valbom, Jovim, Aldeia Nova, Zebreiros, Esposade, Broalhos, Vila Cova, Santiago, Melres, Moreira, Rio Mau, Sebolido, Canelas, Torrão, Alpendurada E Matos, São Lourenço do Douro, Penha Longa, Piares, Porto Manso, Portela de Gove, Santa Cruz Do Douro, Miguas, Frende, Eido, Cederma, Godim hasta llegar a Peso da Régua.
Ciudades del margen derecho del Duero
Luego tendrá que cambiar de carretera tomando la N222 que lo llevará por el otro margen del río Duero. Este margen le permite conocer las siguientes ciudades: Quinta da Mata, Folgosa, Adorigo, Valença do Douro, Pinhão, Ervedosa do Douro, São João da Pesqueira, Sra. da Estrada, Horta, Sebadelhe, Touça, Freixo de Numão hasta llegar a Vila Nova de Foz Côa.
Cada una de estas ciudades tiene una característica cultural ligeramente distinta una de la otra pero guardan algo en común, el Río Duero. Usted puede explorar las ciudades que su tiempo destinado para su escapada barata por Portugal le permita.
Recuerde por último que conocer las Perlas del Duero portugués no significa pasar por la mayor cantidad de ciudades posibles, sino de conocer plenamente la que pueda para que el recuerdo de su visita sea duradero.
Foto: lickr.com/photos/mava/3913265326