Las Recetas de África del Norte – Parte 2

Y aquí la receta que te prometí ayer, un clásico de Libia Tagine de cordero con pasta de chile Harissa. El propio tagine es el nombre de la cazuela de barro con tapa cónica en la que se cocina. La tapa se comporta como un condensador para que el plato se pueda dejar en el fuego para cocinar lentamente, sin temor a su secado. Puede sustituir por una cazuela o el horno holandés, a menos que vaya a estar en la cocina del Norte de África con la frecuencia con la que realmente necesita para conseguir un tagine.

Tagine de cordero con salsa de Harissa
Ingredientes:
Un pernil de cordero deshuesado, cortado en cubitos
1 cebolla, finamente picada
500 g de zanahorias, picadas
4 cucharadas de aceite de oliva
1 / 2 cucharadita de jengibre en polvo
una longitud de 3 cm de jengibre rallado
ralladura y el jugo de 1 limón
1 cucharada de hojas de cilantro
12 aceitunas negras
1 cucharada de Harissa
sal y pimienta negras al gusto

Método:
Ponga el aceite en la base de un tagine, con calor y rehogue el cordero hasta que se dore a continuación, agregue la cebolla y fría hasta que estén transparentes. Añada la canela, el jengibre y la cáscara de limón rallada y el jugo de limón. Agregar suficiente agua caliente para cubrir el contenido del tagine y sazone con sal y pimienta negra. Llevar a ebullición, colocar la tapa y cocinar durante 1 hora antes de agregar las zanahorias, cilantro y la harissa. Cocine a fuego lento durante 45 minutos, luego agregue las aceitunas. Sirva con arroz o cuscús.

Interesante  Montenegro, Costa Dálmata
Haz tu comentario en relación con Las Recetas de África del Norte – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Las Recetas de África del Norte – Parte 2 o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Las Recetas de África del Norte – Parte 2? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135