Litoral Granada – Almería. De Calahonda a Adra. 2º

La costa entre Granada y Almeria, una propuesta para tu escapada de fin de semana y a disfrutar de un excelente clima y del mar.
Adra.
Es el último pueblo de la provincia de Almería, en el límite con la provincia de Granada.
Pueblo costero y turístico bañado por el Mediterráneo
, es la salida marítima de la Alpujarra Almeriense.  Situado junto a la N-340 entre El Ejido y Castell de Ferro, su economía está basada en el cultivo en invernaderos y el turismo.
Hasta no hace muchos años fué un pueblo de pescadores.
Fundada por los fenicios en el Siglo VIII a.C. con el nombre de Abdera se convirtió en un importante centro del comercio en el Mediterráneo.  Luego pasaron varias culturas y la constante amenaza de piratas, hasta que en 1507 se edificó la villa amurallada bajo el mandato de Juana la Loca y su nieto el emperador Carlos I.
Su principal atractivo turístico son las playas, 13 km de costa con playas concurridas y otras de dificil acceso.
Donde comienza Adra y sus playas se encuentra un timón con el símbolo del Índalo.
El símbolo del pueblo es la Torre de los Perdigones, construida en el Siglo XIX, tiene una altura de 45 m.  y es lo que queda de la fundición de plomo de San Andrés que fue el primer productor de plomo del mundo entre 1820 y 1840.
Actualmente la Torre de los Perdigones acoge la Oficina de Turismo.
El Faro
se encuentra a la salida de Adra.
Playas que puedes visitar.
Playa de Poniente
Playa La Caracola
Playa Censo
Playa La Gaviota
Playa El Lance de la Virgen
Playa La Habana
Playa Cala Junco
Playa La Alcazaba
Playa Guainos
Playa La Juana 
Antes de llegar a Adra, si vas de Granada a  Almeria por la carretera que bordea esta costa, pasando Castell de Ferro, te encontrarás los pueblos de Castillo de Baños y La Mamola, Melicena y La Rábita, al este de la costa granadina, municipios de la Costa que aún guardan el encanto de los pueblos marineros mediterráneos, donde se vive de la pesca y de la agricultura. Todavía no son demasiado turísticos.
La Costa Tropical de Granada a las puertas de La Alpujarra Baja.
Su situación es ideal para recorrer la Alpujarra que se precipita al mar. Polopos, Haza del Lino, Alfornón, Cadiar, Torvizcón y otros pintorescos pueblos forman esta parte de La Alpujarra, menos conocida pero más auténtica.
Aquí, en la Costa Tropical, los inviernos son suaves y
templados, y al estar tan cerca del mar, hace que los veranos sean menos calurosos.

Interesante  Oferta interesante de Renfe durante julio y agosto

Haz tu comentario en relación con Litoral Granada – Almería. De Calahonda a Adra. 2º y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Litoral Granada – Almería. De Calahonda a Adra. 2º o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Litoral Granada – Almería. De Calahonda a Adra. 2º? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: