Llanes, Asturias. Mar y montaña

Llanes, pueblo y comarca de Asturias, situado entre Santander y Gijón, es un enclave turístico muy importante del norte de España, de gran belleza natural, con muchas y muy variadas playas, monumentos, rutas y también  interesante por su  cercania a los Picos de Europa. 
Preciosos prados verdes, sierras pequeñas, acantilados, cuevas, rincones llenos de mágia …Un paisaje exuberante salpicado de pueblos y aldeas con mucho encanto y con mucho que ofrecer a los visitantes. Tradición, gastronomía excelente, una gran oferta hotelera y de turismo rural, rutas, actividades y aventura.
Unas vacaciones, una escapada de fin de semana por estas tierras que no podrás olvidar, por su belleza y por la amabilidad de sus gentes.
Patrimonio artístico:
El palacio del conde de la Vega del Sella, del siglo XVIII.
El torrexón de los Posada.
La iglesia de San Salvador, de los siglos XII y XIII.
El palacio de los duque de Estrada del siglo XVII.
Convento de las monjas agustinas.
El palacete de Sinforiano Dosal, antigua vivienda de los condes de Santa Engracia, 1909.
La casa de los Leones.
Ayuntamiento. 
Casa del Cercau.
Casino de Llanes.
Idolo de Peña Tu.
San Antolin de Bedon.
Palacio Espriella.
Palacio de Gastañaga.
Santamaria del Conceju.
Torre del Castillo.
Playas:
En Llanes hay multitud de playas. Playas largas, pequeñas, solitarias, de arena, de  piedras, accesibles, o con accesos difíciles.
El espigón del puerto, hecho con cubos por Ibarrola, compone una obra que es mural y conjunto escultórico, se puede contemplar desde distintos puntos.
Rutas:
Ruta Marinera
El valle del Cuera
El Valle de Celorio
El Valle de Pendueles
El Valle de Ardisana
El Valle de Caldueñu
El Valle  Oscuru
El Picu Monflechu
El Idolo de Peña Tu
Los Bufones de Pria
Bellísimos espácios naturales a orillas del Cantábrico, donde se unen los valles de los ríos Sella y Cares, y donde verás, imponentes, el Naranjo de Bulnes y las montañas de Covadonga.
En esta zona  puedes visitar Arriondas, Cangas de Onís y Ribadesella. Saliendo de Cabrales, puedes llegar a los piés del mítico Naranjo de Bulnes y a los desfiladeros de la Ruta del Cares. 
Hay una gran oferta de turismo activo, piragüismo, paseos a caballo, montañismo y senderismo, pesca y caza, etc.
Asturias es tierra de montañas, verdes valles, frondosos bosques, hermosos ríos y rías, vegas fértiles, bravo mar, acantilados…. todo esta naturaleza variada hace de Astúrias una región rica en pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas y magníficos y variados quesos artesanos, amén de riquísimos licores caseros, conservas y mermeladas.
Estas materias primas son la base de su gastronomía tradicional y moderna
Sin olvidar la Sidra, no te vayas sin probarla.
Tres despensas fundamentales nutren la cocina del Principado de Asturias: el mar Cantábrico, los valles, rios y la montaña con sus excelentes pastos.
Un rincón de España de una belleza impresionante.
 

Interesante  Asturias, Cangas de Onís y los lagos de Covadonga
Haz tu comentario en relación con Llanes, Asturias. Mar y montaña y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Llanes, Asturias. Mar y montaña o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Llanes, Asturias. Mar y montaña? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: