Los mejores museos para visitar en la Capital de Irlanda

Museo Nacional de Arqueología de Irlanda

Hay muchas razones por las que debe visitar este lugar, uno de los museos más respetados de España y una de las mejores cosas para hacer en Dublín. Este museo, se caracteriza por mostrar en sus vitrinas piezas de exposición históricas como por ejemplo muestras de oro brillante; además usted puede explorar las momias de colores y raros objetos encontrados del antiguo Egipto, al igual que una réplica masiva de un barco vikingo. Hay más. Aquí también se puede aprender sobre la vida emocionante y la muerte en el mundo romano, o encontrarse cara a cara con un cripta intacta del hombre del pantano, un rey tribal que murió alrededor del año 400 y 200 antes de Cristo, sin saber que el contenido de su última comida y el gel francés que utilizó muy elegantemente en su pelo sería preservado para que todos lo vieran 2.000 años más tarde.

 

 Y si eso no es suficiente para usted, debe saber que es gratis, no le costará ni un centavo el ingreso a este maravilloso lugar.

 

El Museo GAA

Lo más probable es que tenga sangre irlandesa en usted, incluso si se trata de seis generaciones de tiempo atrás. Así que podría ingresar orgulloso de rodillas en el santuario deportivo que se encuentra en el parque Croke, sede de la Asociación Atlética Gaélica, o GAA. Ese es el nombre colectivo que reciben los deportes autóctonos irlandeses como el hurling, el fútbol gaélico, el camogie y el balonmano.

 

En 1884 cuando la asociación se creó, el deporte era del dominio exclusivo de las clases altas buscando promover los deportes tradicionales irlandeses.

En esta época también se presentaron importantes movimientos políticos, sociales y culturales los cuales se reflejan en algunas de las exposiciones del museo.

 El GAA se encuentra ubicado en el espectacular nuevo estadio del parque Croke en donde es posible explorar la historia de la asociación mediante pantallas interactivas que le permiten probar sus propias habilidades, también podrá escuchar las grabaciones de los partidos y los momentos especiales de reproducción histórica. También puede visitar el recinto e imaginarse caminando por el pasillo del vestuario, sudoroso y listo para lanzar frente a una multitud de 80.000 fans gritando.

Interesante  Escapadas Puente del Pilar a Dublín. Vacaciones en Octubre
Haz tu comentario en relación con Los mejores museos para visitar en la Capital de Irlanda y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los mejores museos para visitar en la Capital de Irlanda o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los mejores museos para visitar en la Capital de Irlanda? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135