Los Paradores se convertirán en centros culturales

¿Quién no ha estado en alguno de los Paradores que se extienden por toda España? Son lugares de increíble belleza y centros con historia, todos ellos ubicados en rincones estratégicos, donde visitar la zona más próxima donde se hallan situados.

Ahora y, con el fin de apostar decididamente por la difusión de la cultura española, Paradores de Turismo quiere dar un salto cualitativo y ha puesto en marcha un plan para que los 93 Paradores nacionales, en su mayor parte ubicados en edificios de alto valor histórico-artístico, cedan parte de sus salones y zonas comunes para la celebración de exposiciones y otros eventos culturales.

El primer paso de este plan consiste en una serie de exposiciones que correrán a cargo de jóvenes artistas españoles. El objetivo no es otro que lanzar los nuevos valores del arte español y servir de escaparte para mostrar su obra.

De esta manera, los alojamientos románticos y de ensueño, características esenciales de los Paradores tendrán una atracción más para el visitantes y se convertirán en verdaderos centros de arte, como si de museos se trataran. Y es que cada año más de dos millones de personas se alojan, comen o, simplemente, visitan un Parador. Y, según Paradores, casi un tercio de ellos son extranjeros.

Las próximas exposiciones de esta importante iniciativa las podemos encontrar en el Parador de Alcalá de Henares. Bajo el título de «Soñando Soñar», la pintora Laura López Paniagua expresa su arte hasta el 14 de noviembre.

También podemos alojarnos en el Parador de Santiago de Compostela, donde admirar una doble exposición de cultura y escultura a cargo de los artistas gallegos Xosé Rivada y Armando Martínez. Hasta el próximo 5 de noviembre en el Restaurante «Enxebre» del Hostal.

Interesante  Consigue gratis un fin de semana con el Banco Santander
Haz tu comentario en relación con Los Paradores se convertirán en centros culturales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los Paradores se convertirán en centros culturales o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los Paradores se convertirán en centros culturales? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: