Lugares interesantes de Málaga

Málaga además de ser considerada como una ciudad cultural por excelencia en Andalucía, también nos ofrece su lado encantador compuesto por los lugares románticos de Málaga. No hay nada mejor que caminar de la mano con su pareja mientras descubre el lado romántico de Málaga a través de monumentos mayormente de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Romance cerca al Puerto de Málaga

Comencemos nuestro recorrido por los lugares románticos de Málaga desde la Cortina del Muelle, una calle que durante el siglo XIX formaba parte del muelle. A poca distancia visitaremos la Casa del Jardinero (1908), vivienda de una personalidad que cuidó y dio forma a los jardines municipales. Muy cercanos se encuentra el Banco de España de estilo neo-clásico y el flamante Ayuntamiento de Málaga. El Puerto de Málaga es un punto muy importante que representa más de 30 siglos de vida de la ciudad. Caminando pocos metros podemos visitar el Barrio de Malagueta y el paseo marítimo, lugares predilectos de pobladores y visitantes. Culminemos nuestro primer recorrido por los lugares románticos de Málaga visitando la Plaza de Toros, construido a finales del silo XIX.

Lugares románticos con arte e historia

Regresemos sobre nuestros pasos nos encontraremos con los Jardines de Puerta Oscura y Jardines de Pedro Luis Alonso. Luego podemos alcanzar la Plaza de la Merced, el lugar más romántico de Málaga que sigue sirviendo de inspiración de artistas y parejas. Y hablando de artistas no es mala idea visitar el Museo Casa-Natal Pablo Ruiz Picasso (1861), el lugar en que nació el representante artístico de Málaga en el mundo. No podemos salir de Málaga sin visitar la antigua Alcazaba, situada a los pies del Monte Gibralfaro. Pero muy cercano también tenemos al no menos emblemático Teatro Romano y al Parque de Málaga. Para coronar nuestra segunda parte de un recorrido por los lugares románticos de Málaga debemos caminar hasta encontrar a la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, el hito referencial más emblemático de la ciudad.

Así, cada uno de estos lugares románticos de Málaga formará parte de sus mejores escapadas románticas.

Foto: flickr.com/photos/simononly/5426291644 (Plaza de la Merced)
Interesante  Ofertas para parejas durante el mes de marzo
Haz tu comentario en relación con Lugares interesantes de Málaga y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Lugares interesantes de Málaga o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Lugares interesantes de Málaga? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135