Malta, una isla a su alcance

 

Catedral de San Pablo en Mdina

La isla de malta se encuentra en pleno mar mediterráneo y llegar hacia ella no es tan inalcanzable como podríamos pensar. Siendo un país perteneciente a la Unión Europea, Malta es una isla a su alcance.

Por aire o por mar

La forma más rápida de llegar a la Isla de Malta es por vía aérea a través de un vuelo comercial. Si está buscando una oferta de viaje barato su opción podría ser Ryanair. Al llegar usted arribará sobre el aeropuerto Internacional de Malta en la ciudad de Luqa. Ahora usted también puede conocer Malta vía marítima, para esto solo deberá reservar un viaje de crucero por el mediterráneo. El único inconveniente es que solo tendrá unas horas para visitarla.

Historia en Malta

Debido a su ubicación estratégica, la isla de Malta siempre fue disputada por distintas potencias a través de los siglos. Actualmente es un país independiente con grandes huellas de su pasado, los cuales colmarán sus expectativas durante su visita.

Estar de vacaciones en Malta es motivo para visitar sus tres lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad.

  • La Valeta, capital de Malta y puerto de los viajes en cruceros. Cuenta con un rico patrimonio compuesto por más de 300 monumentos entre Iglesias, fuertes militares, palacios, estatuas, etc.
  • Los Templos megalíticos de Malta, se encuentran entre las islas de Malta y Gozo. Con una antigüedad mayor que las pirámides de Egipto son los templos más antiguos del mundo.
  • El Hipogeo de Hal Saflieni, en el suroeste de Malta, es considerado el único templo prehistórico subterráneo con más de 2500 a. C.

Entre otras ciudades de gran importancia en Malta están Mdina, Rabat y las tres ciudades Vittoriosa, Cospicua y Senglea.

Otras opciones en Malta

Ahora la Isla de Malta no solo está llena de historia, también tiene atracciones naturales compuestas por grutas, acantilados y cuevas. Algunas son la gruta azul, el Mar Interior, la Cueva Ninu y los Acantilados de Dingli. Ahora si usted va con hijos pequeños, tanto itinerario cultural puede tornarse un poco aburrido para ellos. Es por eso que usted puede dirigirse hacia los distintos parques de atracciones de Malta. Algunos buenos lugares son el Parque marítimo del Mediterráneo, Parque zoológico LWA, Parque Acuático Splash & Fun o el Bay Street Complex.

Interesante  Burdeos, la ciudad del vino francés

Así podemos ver que Malta es una isla a su alcance por aire o por mar logrando encontrarse con historia, lugares increíbles, espacios naturales y centros de diversión.

Haz tu comentario en relación con Malta, una isla a su alcance y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Malta, una isla a su alcance o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Malta, una isla a su alcance? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: