Manga del Mar Menor. Murcia

Esta zona de Murcia , de aguas tranquilas y de gran belleza es un buen lugar para una escapada de fin de semana familiar. Es una lengua de tierra de 24 kilómetros, incluye los municipios de Cartagena y San Javier.
San Javier:
La playa es pequeña, de unos 200 metros de longitud, es un bonito lugar para ver los atardeceres o tomar el sol tranquilamente.
Cartagena:
Visita el Submarino Peral expuesto en el puerto, el Teatro Romano, el más grande de la península después de el de Mérida, fortalezas, baterías de costa, edificaciones de carácter militar y sus edificios modernistas y neoclásicos.
Los espacios protegidos:
Mar Menor.
Designado como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo. Además es un humedal de importancia  internacional.
Espacios abiertos e islas del Mar Menor
:
Es un paisaje protegido con cinco islas de origen volcánico, la Perdiguera, la Mayor o del Barón, la del Ciervo, la Redonda y la del Sujeto.
También incluye tres montes, el Carmolí, San Ginés y Cabezo del Sabinar, las playas de la Hita y de Amoladeras, el saladar de Lo Poyo y las salinas de Marchamalo.
Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.Parque Natural. 
Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Parque Natural. 
Sierra de La Fausilla.
Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo:
La Isla Grosa, las Islas Hormigas, Isla de Las Palomas y la Isla de Escombreras.
Cabezos del Pericón y Sierra de las Victorias, entre los términos municipales de Cartagena y Fuente Álamo de Murcia.
Aunque la ciudad de Cartagena no tiene playas, ya que es solo un Puerto, su término municipal si incluye parte de la Manga del Mar Menor con  7 playas con bandera azul y 10 designadas como playas de calidad turística.
Estas playas son:
Cala Cortina, Islas Menores, playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, playa del Cavanna, playa del Barco Perdido, playa del Galúa, playa de Levante y playa de La Gola. 
Si prefieres algo más salvaje visita la preciosa playa de El Portús y las que se encuentran en el parque regional de Calblanque.
Cala Reóna.
Es una cala de unos 200 metros, entre verdes montañas, de aguas tranquilas y trasparentes, de arena negra, formada por la erosión de las montañas de pizarra que la rodean.  Se encuentra junto al Parque Natural de Calblanque, en el que puedes disfrutar de rutas de senderismo y de la naturaleza más pura.
Isla Perdiguera.
Es una de las islas de La Manga del mar Menor, puedes llegar en barco y pasar el día tomando el sol y alejado/a del bullicio.
Acercate también a Isla Mayor y a la Isla del Ciervo. 
En las aguas profundas del Mar menor se han encontrado barcos fenicios hundidos´pueblo con el comerciaba.
También se han encontrado restos en Punta de Pudrimel, los Escolletes y el Bajo de Campana.
Se hallan sumergidos muchos colmillos de elefante con inscripciones fenicias, minerales y de ánforas.
Hay un Catamarán Turístico que te enseña la zona portuaria, el sistema defensivo del puerto y  el Fuerte de Navidad que se ha dedicado a Centro de Interpretación de Arquitectura Defensiva.
El Autobús turístico hace una ruta porla ciudad, es una manera cómoda para dar un paseo por ella y conocerla un poco.

Interesante  Murcia y sus monumentos arquitectónicos

 

Haz tu comentario en relación con Manga del Mar Menor. Murcia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Manga del Mar Menor. Murcia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Manga del Mar Menor. Murcia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: