Mérida. Viaje a los placeres de la época romana

Si te animas a darte una escapada de fin de semana o estás pensando en el puente de Todos los Santos y en el de diciembre de la Concepción, una oferta muy interesante es visitar la ciudad de Mérida y su entorno natural, cultural y de puro placer para los sentidos. La fundó el emperador Augusto que le dió su primer nombre, Emérita Augusta, en el año 25 a. C.
En aquel tiempo tenia gran valor estrategico ya que por allí pasaban dos importantes vías romanas, la Vía de la Plata que une Mérida y Astorga y la calzada que comunica Toledo con Lisboa, llegando a ser una de las ciudades más importantes del Imperio Romano, luego fué Visigoda y más tarde musulmana hasta que el rey Alfonso IX la conquistó en el siglo XIII y pasó a ser sede de la Orden de Santiago.
Todos ellos dejaron huellas, algunas muy hermosas pero la huella romana sin duda es la más importante y en el presente posee Mérida uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos mejor conservados.
El Teatro Romano es una de las más bellas construcciones que puedes visitar, es impresionante sentarte llí frente al escenário adornado de columnas con esculturas de los Dioses y de personajes del Imperio.  Junto a él está el Anfiteatro donde de celebraban las luchas de Gladiadores.
Si te animas a pasar en esta preciosa ciudad de Mérida el puente de Todos los Santos a finales de Noviembre, te quedarás sorprendido/a sólo con dar un paseo por el centro, encontrándote monumentos tan espectaculares como el Templo de Diana o el Arco de Trajano,  a las afueras, el Puente Romano sobre el rio Guadiana con sus más de 800 m. y sus 60 arcos, una obra increible o el Acueducto de los Milagros que abastecía de agua a la ciudad desde el embalse de Proserpina, cuya presa aún se conserva.
No dejes de dedicarle un tiempo al Museo Nacional de Arte Romano, obra del arquitecto Rafael Moneo.
Te interese o no la história vas a ver y a conocer a través del museo como se vivia en una colónia romana y admirar sus casi 40.000 piezas expuestas. No te lo pierdas.
En los alrededores puedes acercarte a los Parques Nacionales de Monfragüe y Cornalvo a Zafra y a Cáceres cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad a Plasencia, Almendralejo capital de la Tierra de Barros, Medellín cuna de Hernán Cortés a Don Benito en el que podemos disfrutar de uno de los Museos Etnográficos más importantes de Extremadura a Villanueva de la Serena y a Alange con su balneario de la época romana al que te voy a aconsejar que vayas, pero de verdad, porque es un placer para los sentidos que no te puedes perder.
Otro placer en Mérida es su gastronomía, en todos sus bares y restaurantes puedes saborear los platos más típicos de la región como la caldereta de cordero, para chuparse los dedos, el excelente jamón, los embutidos, el conejo y la perdiz, la oreja de cerdo, los espárragos trigueros, el rabo de toro y no dejad de probar y gozar sus exquisitos quesos y vinos de la Ribera del Guadiana, doy fe de ello ( gracias Manolo y Pili por deleitarnos con tan suculentos caldos y manjares todas la navidades ).
Para alojaros teneis en Mérida y alrededores hoteles, hostales y casas de turismo rural además del Parador Nacional en el centro histórico de la ciudad, en un antíguo convento del siglo XVIII.

Interesante  Rias Baixas, Ría de Noia y Muros. A Coruña

! que lo disfruteis !

Haz tu comentario en relación con Mérida. Viaje a los placeres de la época romana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Mérida. Viaje a los placeres de la época romana o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Mérida. Viaje a los placeres de la época romana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135