Miramar, ideal para una salida turística de fin de semana en familia

miramar1.jpg

Miramar está situada en el Noroeste de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Argentina, a orillas de la laguna Mar Chiquita, siendo la única ciudad ribereña de la laguna. Si venimos de San Francisco o de Córdoba y deseamos pasar un fin de semana divertido y tranquilo en familia, podemos acceder por la RN n.º 19.
Miramar se encuentra a 450 kms. de la Capital Federal y cuenta con amplias y hermosas playas a lo largo de 17 kms. de excelente arena y con un abanico importante de diversiones para pequeños y mayores, quienes encontrarán durante todo el año todas las comodidades hoteleras y servicios propios de las zonas turísticas, ideales para relajarnos y olvidarnos durante un fin de semana de la vida cotidiana y laboral.
Cuando llegamos a Miramar lo primero que nos llama la atención es el Arco General San Martín, que se encuentra en la entrada a la ciudad y por el tipo de ornamentación que presenta parece sacado de un cuento de hadas, como dicen algunos. Una vez dentro, podemos optar por realizar actividades naturales, bien sea mediante la práctica de la natación, realizando cualquier deporte náutico o disfrutando de la pesca deportiva, o decantarnos por conocer las excelencias de la ciudad mediante paseos y visitas de diferente índole, mezclándonos con su gente y su agradable y reposado ambiente.
Si nos gustan los parques y disfrutar de la tranquilidad que emanan, en Miramar encontraremos dos parques importantes: el Parque de los Patricios y el Parque Centenario. El primero es ideal para el descanso después de una larga caminata por la ciudad. Dispone de un lago en su centro y dos pequeñas islas unidas por puentes. El Parque Centenario es ideal para los que buscan árboles exóticos y autóctonos, porque allí encontrarán un amplio muestrario de ellos: alcornoques, eucaliptos, nogales; aunque conviene destacar los más curiosos: el Ginkgoviloba, de procedencia china y el árbol de Canadá. También puede resultarnos interesante el Vivero Dunícola «Florentino Ameghino», que tiene unas 500 hectáreas y está situado en el sur del centro de Miramar. Si vamos en familia, los niños podrán divertirse jugando y aprovechar también para conocer el Museo Municipal Histórico y Paleontológico «Punta Hermengo» y la Gruta de la Virgen de Lourdes. Seguro que nos resultarán interesantes.

Interesante  Provenza, sur-este de Francia. 1º

miramar2.jpg

Otros lugares dignos de que los visitemos son: el Centro Energético ó Bosque Energético u Oscuro, el Paseo Costanero y Bici-Senda, Paseo por la calle 9 de Julio que es el centro comercial de la ciudad, la Plaza Cívica, donde ondean banderas de todo el mundo, y la Plaza de las Artes donde encontraremos el paseo de los Artesanos. Este es un lugar muy vistoso y agradable lleno de expositores donde se venden las piezas que realizan los artesanos. También se encuentra allí un anfiteatro donde suelen representarse espectáculos teatrales y circenses para los niños, además de dos fuentes con iluminación bajo el agua y que aportan bastante colorido al lugar.

Haz tu comentario en relación con Miramar, ideal para una salida turística de fin de semana en familia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Miramar, ideal para una salida turística de fin de semana en familia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Miramar, ideal para una salida turística de fin de semana en familia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135