Monsaraz y Évora, Portugal, no te lo pierdas

Monsaraz se encuentra en una elevación sobre la gran llanura del Alentejo, es uno de esos pueblos con encanto situado a medio camino entre  Badajoz y Lisboa .
Es una aldea fortificada,  muy atractiva para el turismo por su aspecto tan singular, rodeada totalmente de murallas se asoma al Guadiana, es curioso que un pueblo tan pequeño construyera un castillo, iglesias y una magnífica muralla que aún conserva en estupendo estado. Una escapada fin de semana que te parecerá increible por su belleza y por su singularidad.
Monsaraz es totalmente peatonal, tiene dos calles, la Rua Direita y la Rua de Santiago.
Visitas: 
Porta da Vila.
Igreja Matriz.
Corazón de la villa, junto a ella encontrarás el Puesto de Turismo.
En la plaza hay una original picota del siglo XVIII coronada por una esfera del universo.
El castillo.
Con la Torre del Homenaje pentagonal construida en el siglo XIII por el Rey Afonso III.
La Torre del Homenaje era parte de una serie de fortalezas del Alentejo como la de Alandroal, Elvas, Campo Maior, Mourâo, Moura y Serpa, la de Mourâo se puede ver desde Monsaraz.
Las puertas de Evora, Alcoba y Cisterna.
Muralla.
Monsaraz, un precioso pueblo protegido por su muralla medieval y por los baluartes levantados durante la guerra en 1640.
Torre das Feiticeiras o Torre de las brujas.
Dólmenes prehístoricos.
Capilla de San José.
Ermita de Sâo Joâo Baptista.
Originalmente fue un templo musulmán.
El campo de dólmenes, «los falos de Monsaraz»:
En los campos que rodean Monsaraz puedes ver los magnificos Dólmenes, menhires y cromlechs prehistóricos, del neolítico, unos 3000 años antes de Cristo, algunos superan los 4 metros de altura, los más destacados son el menhir de Outeiro, de más de cinco metros de altura, el crómlech de Xarez y el Menhir da Rocha dos Namorados,; una vista increible…….
El aparcamiento se encuentra fuera de la muralla.
Alojamiento,
Hay varios alojamientos en los alrededores de Monsaraz, algunos hoteles en los pueblos vecinos y casas rurales, se preparan actividades por la zona al aire libre.
En Monsaraz encontrarás bares y restaurantes de excelente cocina tradicional portuguesa.

Interesante  El Valle de Arán en el Pirineo Catalán
Haz tu comentario en relación con Monsaraz y Évora, Portugal, no te lo pierdas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Monsaraz y Évora, Portugal, no te lo pierdas o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Monsaraz y Évora, Portugal, no te lo pierdas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: