Montañas de Barcelona, miradores románticos

bcn montjuic

¿Todavía no has estado en la ciudad del modernismo? Ya es hora de que te escapes con tu pareje y vivas momentos apasionados en los rincones de Barcelona. Las montañas de la ciudad son emblemas para ver los mejores paisajes y vistas desde lo alto hacia toda la ciudad.

Una de las montañas más importantes es Montjuïc. Es uno de los ejes centrales del turismo en la ciudad. Desde plaza España llegamos a este montaña cargada de historia, jardines, museos… algunos de los monumentos más destacados se encuentran aquí. Para empezar podemos entrar en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, MNAC, donde tienen lugar piezas de arte de todas las épocas de Cataluña, además de exposiciones temporales.

El edificio en si es toda una joya de arte y desde el edificio podremos descubrir la ciudad a vista de pájaro. Otro de los museos es la Fundació Miró, en un edificio blanco de vanguardia que en su época marcaba el inicio del minimalismo arquitectónico en la ciudad.

En Montjuïc hay mucho más. Los jardines y parques son notables en esta parte alta. Sin ir más lejor, tenemos el jardín botánico de la ciudad, con diferentes clases de flora no solamente mediterránea sino también de otros continentes. Su visita es muy interesante para conocer de cerca diferentes especies de varios paisajes mundiales.

La zona olímpica de Montjuïc es muy destacada. Aquí encontramos el Palau Sant Jordi, el estadio olímpico, las piscinas Picornell donde tuvieron lugar las competiciones de saltos en los JO 92 y otros emplazamientos que sirvieron de villa olímpica en aquellos años.

Tibidado es otra de las montañas situada en el otro lado de la ciudad. Es todo un mirador en el que las parejas suelen ir a todas horas para contemplar un magnífico paisaje nocturno. En el Tibidabo se halla el famoso parque de atracciones del Tibidado, dirigido a familias con niños por la cantidad de atracciones que encontramos.

En la montaña hay algunos edificios modernistas y de gran valor, como el Observatorio Fabra, centro astronómico que investga los astros y los Planetas.

Interesante  Planificar una salida de fin de semana
Haz tu comentario en relación con Montañas de Barcelona, miradores románticos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Montañas de Barcelona, miradores románticos o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Montañas de Barcelona, miradores románticos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135