Odeceixe. Portugal. Escapada a la inmensidad.

praiaodeceixe01_486.jpg 

 

 Te propongo esta escapada de fin de semana  en el sur del vecino Portugal, a un sitio espectacular por su belleza, por su silencio y por sus  variadas posibilidades de entretenimiento o de relax.

Odeceixe es un pequeño pueblo situado en el límite costero entre el Algarve y el Alentejo, dos preciosas comarcas del sur de Portugal.
En la parte alta del pueblo existe aún un molino de harina que todavia se utiliza para moler el trigo.
Está formado por empinadas y pequeñas calles con construcciones sencillas, tradicionales y acogedoras.
Pertenece al distrito de Aljezur y de Faro. Estamos en el litoral portugués, uno de los litorales más bellos del mundo y en el Algarve, 200 Km de costa donde puedes elegir bahias, playas rocosas, acantilados, bañados por un océano que se acerca a esta playa de Odeceixe, limpio, tranquilo y fresquito.
Un rincón del mundo, cercano y barato para tener aventuras o para relajarte en el proximo puente de Octubre, el Pilar o en el de todos los Santos, en Noviembre.
Playa de Odeceixe
Limitada por el mar y la sierra, con grandes placas de pizarra negra y brillante, esta playa  arenosa está situada en la desembocadura del rio Seixe que la parte en dos, en la llamada costa vicentina y dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano. Tiene bandera azul y puedes elegir entre bañarte en el rio o en la playa, dependiendo de las horas pues cuando sube la marea hay que tener precaución por las fuertes corrientes marinas, entonces mejor bañarse en el rio. Es una playa ideal para el baño, si vas con niños, en las horas de bajamar.
Con la marea baja se puede andar bastantes metros y pasar a pié a una pequeña ensenada solo accesible en esos momentos, la playa da Adega, con la pleamar el unico acceso es por un camino en el acantilado.
Es buen sitio para practicar surf y para pasear en canoa o en kayak, bajar por el rio hasta el mar es una experiencia muy bonita.
Otra actividad de la que puedes disfrutar en esta aguas cristalinas es sumergirte, con las gafas y el tubo sencillamente,para admirar ese otro mundo.
La playa de Odeceixe cuenta con servicios de duchas, bares, alquiler de kayaks y poco más.
Lugares cercanos interesantes:
Aljezur, Odemira, Zambujeira do Mar y Faro, con excelentes campings, apartamentos, hoteles y con muy buenas playas.
De la gastronomia portuguesa, ya comprobarás por tí mismo que es excelente y a muy buen precio. Sopas, calderetas de pescado y marisco o de cordero, exquisitos patés de pescados, variadas formas de preparar el bacalao, arroz con coquinas delicioso, cigalas etc.
No te quepa duda de que Odeceixe y sus alrededores es un lugar perfecto para pasar el puente del Pilar o el de todos los Santos, un lugar para reencontrarte con la inmensidad  de esta costa, con su silencio espectacular solo interrumpido por el sonido del mar y de las aves.

Interesante  Archipiélago de Madeira, preciosas islas frente a la costa de Marruecos

 

 

Haz tu comentario en relación con Odeceixe. Portugal. Escapada a la inmensidad. y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Odeceixe. Portugal. Escapada a la inmensidad. o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Odeceixe. Portugal. Escapada a la inmensidad.? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: