Seguimos conociendo un poco los distritos de esta hermosa capital europea, si  decides visitarla en tus vacaciones de verano, quedarás enamorado de ella y de sus espectacular entorno natural, una escapada inolvidable con gran oferta de actividades y excursiones. Una ciudad preciosa para vivir y muy preparada para recibir visitantes.
Vestre Aker.
Con los antiguos barrios de Vinderen y Røa. Es una bella zona de colinas y bosques en el noroeste de la capital. Te ofrece excelentes servicios para el ócio, como acampada, equitación y esquí. Aquí se sitúa el trampolín de saltos de esquí de Holmenkollen, que es uno de los más famosos del mundo.
Nordre Aker.
Se encuentra en el norte de la ciudad, cerca del centro y de zonas de  bosques. En este distrito está el Lago Maridalsvannet.
Stovner.
Zona residencial, hay muchos comercios, el Stovner Senter, es uno de los mayores de la ciudad.
Østensjø.
Al sur de la ciudad, el lago Østensjøvannet y sus alrededores son una importante reserva natural de vida salvaje.
Nordstrand.
Al este del Fiordo de Oslo. Con zonas residenciales de alto nivel. Tiene preciosas vistas del fiordo de Oslo.
El centro de la ciudad y Marka, una zona rural, de bosques y ócio dependen de otros distritos.
Oslo se encuentra frente al fiordo de Oslo, por otro lado se encuentra rodeada de montañas y  40 pequeñas islas dentro de los límites de la ciudad, Malmøya con menos de 1 Km. es la mayor de ellas, también tiene 343 lagos, Maridalsvannet es el mayor con casi 4 Km.
La parte Oriental de Noruega tiene muchos rios caudalosos, la capital la atraviesan sin embargo dos pequeños ríos, el Akerselva y el Alna. El Akerselva divise la ciudad en este y oeste  y desemboca en el fiordo, en la zona de Bjørvika.
El río Alna recorre Groruddalen, el barrio más grande de Oslo y zona industrial.
Oslo no tiene una gran población comparada con otras capitales de Europa pero tiene una extensión extraordinariamente grande, de la que bastante más de la mitad son áreas protegidas, dentro de ella hay bosques, colinas, lagos y muchos parques que le dan una imagen abierta e inmensamente verde.
Pero lo más conocido son los Fiordos Noruegos
, de origen glacial, esculpidos durante miles de años hoy nos regalan un espectacular paisaje lleno lagos, ríos, montañas, glaciares, bellísimos bosques y cascadas, un paisaje único e inolvidable.
Son famosos los fiordos de Flam, Alesund, Stavanger, Hellesylt, Geiranger, Vik, Trondheim, Andalsnes, Molde y Oslo.
Hay excursiones en barco que te llevan a explorarlos, turistas de todo el mundo vienen hasta Noruega para admirar esta belleza natural.
Otras ciudades turísticas son Bergen y Trondheim, con la imponente catedral de Nidaros y las pintorescas casitas a orillas del río Nidelva.

Fotos: wikipedia.org