Parque Natural Los Alcornocales, un paraíso en Cádiz

En el extremo sudoeste del continente europeo se encuentra un territorio cubierto por frondosos bosques, parecidos a selvas, llenos de lianas y flores de ojaranzo. Se trata de un ambiente natural único, en donde se puede disfrutar de la naturaleza en su forma más pura. Estamos hablando del Parque Natural Los Alcornocales, situado en Cádiz, España.

 

El clima del Parque Natural

El clima en este increíble parque es típicamente mediterráneo. Los veranos aquí son calurosos y presentan pocas precipitaciones.

Durante la primavera y el otoño se desarrollan la mayor cantidad de lluvias de la zona.

La baja altitud y la cercanía a la costa suaviza los climas extremos, registrándose temperaturas medias de 25º C en verano y 7 º C en invierno. Esto hace poco frecuente en el parque las heladas, como así también los grandes calores.

 

Los alcornocales

El alcornoque es el protagonista de este gran parque. Son árboles longevos, de una madera muy dura, que desarrollan una corteza esponjosa y muy gruesa (el corcho), la cual los protege frente a los incendios.

Los alcornocales de este gran parque son considerados los mejores conservados de todo el continente europeo.

El descorche es, tal vez, la actividad más rentable obtenida del alcornoque. Es una tarea laboriosa, en la que debe cuidarse la integridad del árbol, para no dañar su parte viva. En este parque se cosecha el 30% de la producción de corcho nacional.

Interesante  Vall de Núria, escapada en el Pirineo Oriental catalán
Haz tu comentario en relación con Parque Natural Los Alcornocales, un paraíso en Cádiz y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Parque Natural Los Alcornocales, un paraíso en Cádiz o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Parque Natural Los Alcornocales, un paraíso en Cádiz? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: