Playa Dorada – Tarragona- España

Tarragona es una ciudad situada en el sur de Cataluña (una de las comunidades autónomas del Reino de España), al noreste del país, por la costa mediterránea. Es también la ciudad más grande al suroeste de Barcelona y comparte el nombre con una provincia española y la capital de la comarca del Tarragonés.

Balneario famoso por sus playas doradas, sus aguas cristalinas y sus jornadas de sol, cada verano recibe a un gran número de turistas. Su atractivo natural se debe al clima que posee y al igual que en la mayor parte de España, se disfruta del aire mediterráneo. La temperatura más baja que se registra en enero, es de 13 °C y la más alta en agosto, es de 28,8 ºC. El promedio de horas de sol varía de 140 a 300 horas.

Entre las numerosas playas naturales, el nudismo se puede practicar en la Playa del Torn.

Ver
La UNESCO ha designado a las ruinas romanas de Tarraco, que son los restos antiguos, como Patrimonio de la Humanidad. Caminando por este lugar, se puede ver el resto del Imperio Romano. El Anfiteatro de Tarragona se remonta al siglo II DC y posee una capacidad para 15.000 espectadores. Otros ejemplos de edificios romanos para visitar son: las paredes que rodean a la vieja ciudad con dos puertas: Portal del Roser y el Portal de Sant Antoni, el palacio de Augusto o la casa de Pilatos, la torre de la llamada o sepulcro de los Escipiones y la Vía Aurelia.

¿Quiere explorar más sobre el pasado? El Museo de Arqueología ubicado en esta ciudad puede hacerse cargo de su necesidad.

Comer
Puesto que usted ha venido a la orilla del mar, pescados y mariscos de Tarragona junto a las nueces, los tomates, el aceite y el ajo le impresionarán. Cuando se habla de un producto típico en Tarragona, la salsa romesco es el ejemplo.

Tapas. Son pequeñas cantidades de comida española que se sirven, en especial con las bebidas alcohólicas, en bares y restaurantes españoles.

Una gran cantidad de bares y restaurantes abundan en la ciudad. La mejor zona para comer es, probablemente, desde la Plaça de la Font a lo largo de la calle Mayor hasta la Catedral. Restaurantes como La Nau en la Plaza del Rey y la Plaça del Fòrum son buenos lugares para tener en cuenta.

Interesante  Hoteles en Castilla-La Mancha II

Sumo interés despiertan las pirámides humanas, deporte de Cataluña. Si visita Tarragona durante el festival de Sant Magí a mediados de agosto, podrá disfrutar del espectáculo de las pirámides humanas que alcanzan una altura máxima igual a un edificio de cinco pisos.

El aeropuerto de Tarragona se encuentra a unos 12 km de la ciudad capital y a 3 km de Reus, zona ubicada junto a las playas de la Costa Dorada, Cataluña. El servicio de alquiler de coches es de fácil acceso y las empresas instaladas son: Avis, Sixt, Opodo, Europcar, Hertz, Holiday Autos, CarHire3000 y EasyTerra.

Haz tu comentario en relación con Playa Dorada – Tarragona- España y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Playa Dorada – Tarragona- España o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Playa Dorada – Tarragona- España? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/38/d525380749/htdocs/escapadafindesemana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135