Varsovia, sede del gobierno, centro científico y cultural, es además la ciudad de los jóvenes y gentes atraidas por los espectáculos culturales como la ópera o la filarmónica , ya que es muy grande la aficción por la música clásica. Varsovia cuenta con muchisimos teatros, museos, galerias de arte y otros centros culturales. Varsovia está de moda. Planifica un viaje a este hermoso país y conoce sus ciudades más importantes con un entorno natural impresionante, una escapada espectacular.
Es una ciudad muy dinámica, con tiendas elegantes y de todas las firmas, buena cocina, hoteles de lujo, alojamientos encantadores y confortable a buenos précios y tradicionales mercadillos.
Visitar.
La Via Real.
La mayor parte de los edificios históricos se encuentran a lo largo de esta calle que comienza en Las Ciudad Vieja y el Castillo Real y termina en el Parque Lazienki, con el Palacio Real de Lazienki y el Palacio Belvedere. Por algo es «la Calle Real».
La Ciudad Vieja.
En ella puedes visitar el Castillo Real, en la Plaza del Castillo con la columna de 22 metros del rey Segismundo III Vasa, que en el siglo XVI trasladó la capital polaca de Cracovia a Varsovia.
La Plaza del Mercado.
Con muchos restaurantes, terrazas y cafeterías, es una plaza muy animada, frecuentada por cientos de turístas.
También es lugar de encuentro de artistas, de pintores que hacen retratos y es el lugar donde alquilar un coche de caballos para dar un paseo por la ciudad.
Krakowskie Przedmiescie.
La mayoría de las iglesias históricas de Varsóvia se encuentran aquí y en la Ciudad Vieja, también verás algunos palácios y el monumento de Nicolás Copérnico junto a la sede de la Académia de las ciencias. Los edifícios de esta zona son principalmente de los siglos XVII y XVIII,
Nowy Swiat.
En esta calle, parte de la Vía Real, encontrarás muchas tiendas, es el lugar perfecto para hacer tus compras,también hay hermosas librerías, cafés y restaurantes.
Las casas y palacios situados en esta calle son del siglo XIX y XX .
Zona del río Vístula.
Puedes visitar el Museo Nacional, con extraordinárias obras de arte y el Museo del Ejército Polaco.
Avenida Ujazdowskie.
Es la calle más bella de Varsovia, con sus encantadores palacetes, la mayoría de los cuales sirven de sede a las embajadas extranjeras, el jardín botánico, el conjunto de edificios ministeriales y
el Parque Lazienki.
Parque Lazienki.
Lugar frecuentado por todos, nativos y turitas, el preferido para pasear porque es sin duda el más bello de los muchos parques de la capital. Los Domingos de primavera y otoño suele haber conciertos al lado del monumento de Chopín.
Tiene un gran estanque que refleja el hermoso Palacio sobre la Isla, también verás el Anfiteatro de verano.
La Vía Real termina en el Palacio Belvedere.
Fotos: wikipedia.org