Portugal, Coimbra, ciudad con mucho encanto

Coimbra.
Su economía está basada en el Turismo, Servicios y en la Universidad.
Pertenece a la provincia Beira Litoral.
Poblaciones cercanas para visitar:
Aveiro, Figueira da Foz y Praia de Mira.
Coímbra, ciudad portuguesa, capital del Distrito de Coímbra, con 150.000 habitantes aproximadamente, situada en la Región Centro, a unos 200 km de Lisboa y a 150 km de Oporto, bañada por el río Mondego. Escapada fin de semana a buen precio en esta espectacular ciudad portuguesa con muy buena oferta de alojamientos, con una gastronomia excelente y con muy buenos vinos.
Es una ciudad de estrechas calles, calles con escaleras y arcos, con huellas medievales y  mozárabes.
En Coímbra nacieron seis reyes portugueses y fué cuna de la primera dinastía y de la primera Universidad de Portugal, una de las más antiguas de Europa.
Coimbra fué construida en una colina sobre el río Mondego. En el 714, durante la invasión musulmana a  la Península Ibérica, se convirtió en un lugar estratégico para el comercio entre el norte cristiano y el sur árabe,
En 1064 la ciudad fue conquistada por Fernando I de León.
Coímbra se convirtió en una ciudad muy importante, capital de un gran condado gobernado por el mozárabe Sisnando Davídiz.
El conde Enrique y la reina Teresa la hiceron su residencia y entre sus murallas vió la luz el primer rey de Portugal,  Alfonso I.
En el 1255 la capital pasó a ser Lisboa.
Conserva su estructura original que ya en el siglo XII dividia la ciudad en la parte alta llamada Alta o Almedina, donde vivían los nobles, los clerigos y posteriomente tambien estudiantes, y la zona Baja que era la zona del comercio, de los artesanos y de los barrios junto al río, tambien actualmente zona de compras, cafés y bares.
La historia de la ciudad gira en torno a la Universidad desde mediados del siglo XVI y a partir del siglo XIX  empieza a extenderse fuera de las murallas.
Despues de unos años de declive recupera el esplendor que habia perdido, poco después se construye el puente de hierro sobre el río Mondego.
Visitas:
Praça do Comércio.
Sede antigua de la Universidad de Coímbra.
Torre de la Universidad.
Arcos y Puerta de la Almedina.
Arcos del Jardín.
Convento de Santa Clara-La Nueva.
Convento de Santa María de Celas.
Monasterio de Santa Clara-La Vieja.
Sé Nova O Catedral Nueva.
Sé Velha O Catedral Antigua.
Quinta de las Lágrimas.
Rio Mondego.
Jardín Botánico.
Acueducto.
Catedral de Coimbra
Portugal dos Pequeninos
Puente Europa
Puente Santa Clara

Interesante  Costa Sur de Portugal, Faro. El Algarve. 2º

 


Ver mapa más grande

Haz tu comentario en relación con Portugal, Coimbra, ciudad con mucho encanto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Portugal, Coimbra, ciudad con mucho encanto o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Portugal, Coimbra, ciudad con mucho encanto? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: