Praga, un lugar con encanto

Praga (Praha en checo) es la capital de la República Checa y la ciudad más poblada del país, con 1,2 millones de habitantes. Durante los siglos XVIII y XIX fue una de las capitales más importantes de Europa, aunque esto cambió tras sufrir dos guerras mundiales y dos dictaduras. Actualmente Praga ha estado adaptándose a la economíade mercado. En 1992, el casco antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su destacable patrimonio artístico y su belleza ha hecho de Praga una de la 20 ciudades más visitadas del mundo. Tradicionalmente ha sido uno de los más importantes centros culturales de Centroeuropa. En la actualidad, y tras la caída del comunismo, ha recuperado su tradición, celebrando numerosos festivales de música, cine o literatura. Hay que destacar también su tradición operística y teatral, con una gran oferta a lo largo de todo el año. El Teatro Negro, el Teatro del Ballet Nacional y el Teatro Nacional de Praga son algunas de las opciones culturales más interesantes.
Algo muy típico de Praga es su cerveza, debes probarla. La cerveza Karlovy Vary la podrás encontrar en todas las cervecerías y restaurantes, y es de sabor muy agradable. También encontrarás un licor de hierbas llamado Becherovka, con un sabor semiamargo. Otra especialidad es el licor de ciruela, el Slivovice. Pero la cerveza más famosa del país es la Pilsner Urquell, originaria de la localidad de Pilsen. También se elabora allí la cerveza Gambrinus, mientras que la marca Budweiser proviene de otra zona. La cerveza se suele acompañar de aperitivos como patatas fritas, pan de ajo, carne ahumada o salada o queso.
Se puede hablar mucho más de esta bella ciudad, pero lo mejor es conocerla por uno mismo. Por último, algunas ofertas de viajes baratos que he visto en la página www.praga.es. Hay una oferta de cuatro días por 113 euros. Otra, en apartamentos de lujo desde 70 euros. O si lo que quieres son hoteles de diseño, cuatro días a 248 euros. Otra opción es alquilar un coche, también hay una oferta por 322 euros durante una semana. Y si no, viajar en tren. Serían 7 días visitando la República Checa desde 295 euros. O una escapada romántica durante cuatro días por 248 euros. Por último, turismo termal en Praga. Siete días por 479 euros. En resumen, un montón de ofertas de viajes, sólo hay que buscarlos. Date una escapada a Praga, está esperándote.

Interesante  Ideas para una escapada a Valencia
Haz tu comentario en relación con Praga, un lugar con encanto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Praga, un lugar con encanto o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Praga, un lugar con encanto? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: