Puente de Reyes a los Pirineos Catalanes: Boí Taüll

Los Pirineos Catalanes, para escapadas muy románticas

Durante el puente de Reyes siempre podemos escaparnos y regalarnos unas vacaciones diferentes, tanto si vamos con la familia o con nuestra pareja a los Pirineos Catalanes. Allí encontramos pistas de esquí animadas y de alta calidad.

Una de ellas es Boí Taüll Resort que cuenta con amplias infraestructuras e instalaciones para bajar a las pistas y además un paisaje diferente en los pirineos de Lleida.

La ventaja de esta estación es que ofrece un séquito de actividades sin igual para los amantes del deporte blanco. Desde variadas pistas algunas más fáciles y otras más complicadas y hasta refugios para alquilar todo tu material deportivo si no lo posees. A los que les gusta otro tipo de deporte en la nieve, ofrece un parque de snowboard para deslizarnos o bien aprender esta modalidad que atrae a muchos adeptos.

A los niños siempre podemos dejarlos en el parque infantil, ideal para ellos donde además se les dan cursos de esquí. Nos lo pasarems genial con los cañones de nieve o las excursiones con raquetas de nieve. Las áreas de restauración nos ofrecerán una carta variada y de rica cocina catalana, de montaña y hasta platos mediterráneos.

La zona de Boí Taüll es mucho más que esquí. Tiene la particularidad de albergar varias iglesias románicas de infinita belleza, algunas de ellas nombradas Patrimonio de la Humanidad. Sant Climent de Taüll y Santa María de Taüll son importantes exponentes, y fechan de los siglos X y XI, como la mayoría de las iglesias y ermitas de esta zona.

Además de cultura, los deportes de aventura son también otro atractivo de este lugar. Ya no sólamente las pistas de esquí, sino que en verano toca hacer senderimo, excursionismo, rappel, rafting… siendo el lugar propicio por la cantidad de montañas que esconden estos valles.

Foto: diteuas

Interesante  Molina de Aragón y el Parque Natural del Alto Tajo
Haz tu comentario en relación con Puente de Reyes a los Pirineos Catalanes: Boí Taüll y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Puente de Reyes a los Pirineos Catalanes: Boí Taüll o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Puente de Reyes a los Pirineos Catalanes: Boí Taüll? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: