Puente de Todos los Santos en A Coruña

El Puente de Todos los Santos que ya se avecina, también llamado Puente de noviembre es un motivo ideal para iniciar una escapada tranquila y relajada que nos lleve a tierras de Galicia, con toda la magia y el misterio milenario que encierra. En estas fechas, entrados ya en el otoño, en muchos casos puede apeceter una escapada más cultural y con una mayor observación de las cosas que vamos conociendo, lejos del atropellamiento de los viajes del verano, más masificados y que nos permiten menos mirar y reflexionar sobre muchas cosas que vemos en nuestras vacaciones, viajes y escapadas a cualquier punto tanto de España como del extranjero. Otro factor interesante es que en estas fechas podemos conseguir sin demasiada dificultad viajes baratos y buenas ofertas de vuelos de bajo coste para cualquier punto de Galicia.
A Coruña tiene un muy importante pasado histórico que nos lleva a asentamientos celtas y al inicio como ciudad relevante, ya en época romana, con un puerto muy importante en la época, clave en las rutas de navegación del momento. Una buena muestra que ha perdurado en el tiempo es la Torre de Hércules, declarado Monumento Nacional, que se ha convertido en el emblema de la ciudad y que es aún el único faro romano que se mantiene en funcionamiento en la actualidad. Frente a él tuvo lugar la derrota del corsario inglés Francis Drake, gracias a la heroicidad de María Pita y a la resistencia de los habitantes de A Coruña.
En vuestra escapada durante el Puente de Todos los Santos os recomiendo conocer algunos lugares emblemáticos y fundamentales que disfrutaremos al máximo sin duda. Por ejemplo, El Museo de las Ciencias, el Domus y el Aquarium Finisterrae son espacios que muestran al viajero la modernidad y la parte lúdica de A Coruña, ofreciéndonos una bella estampa de las playas de Orzán y Riazor.
Pasear por las calles de A Coruña es un auténtico deleite para los sentidos. Estas calles huelen a arte románico que se vuelca por muchos de sus edificios. Uno de los más representativos y bellos es la iglesia de Santiago, construída en el siglo XII. Ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico y cuenta con una amplia nave, además de con una escultura policromada del apóstol Santiago, del siglo XIII.
En la parte alta del casco antiguo de la ciudad nos encontraremos con otra importante iglesia. Se trata de la iglesia de Santa María del Campo, antigua colegiata de los siglos XII y XIII, construída por el Gremio de Mareantes. Esta iglesia alberga en su interior el Museo de Arte Sacro, uno de sus principales atractivos, donde podremos apreciar obras de los siglos XII al XV.
Y ya que vamos de visitar monumentos religiosos, no podemos olvidar el convento de Santa Bárbara, del siglo XV y dedicado a la santa, y la preciosa y pequeña plaza que lleva el mismo nombre, declarados los dos Conjunto Histórico-Artístico.
Y para descansar un poco de tanta belleza, nada mejor que pararnos a degustar y complacernos con la excelente gastronomía marinera y las carnes del interior de la provincia que ofrece A Coruña.
Un poco de turismo cultural durante nuestra escapada del Puente de Todos los Santos a A Coruña, a las puertas ya del invierno, siempre es un deleite que realzará nuestro espíritu y enriquecerá nuestros conocimientos.

Interesante  Riveira, Galicia, playas y Parque Naturales

Haz tu comentario en relación con Puente de Todos los Santos en A Coruña y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Puente de Todos los Santos en A Coruña o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Puente de Todos los Santos en A Coruña? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: