Viajar con niños puede resultar todo un drama si no sabemos realmente llevar la situación, pero realmente es una manera fantástica de ir acompañado por nuestros hijos y éstos descubrir nuevos entornos.
En este artículo, os damos razones del porqué viajar con niños y escaparnos cómodamente un fin de semana, todo dependerá siempre del lugar y de la edad de los menores.
–Mil actividades para realizar. Los pequeños estarán muy entretenidos si se lo pasan bien con actividades. Hacer una excursión o entrar en un museo apto para ellos es toda una aventura que después podrán contar para siempre.
-Les aporta sentido de la reponsabilidad. En este caso, también deben adaptarse a nuevos horarios y por ello se forman como personas en un gran sentido de la responsabilidad.
–Se educa. Viajar es clave para la formación y educación de las más pequeños. Gracias a ello, los niños aprenderán nombres de lugares, ríos, montañas… y lo tendrán presente en sus mentes. Es en esta etapa cuando la memoria se ejercita y viajar les ayuda también en los estudios.
–Potencia la imaginación. Descubrir nuevos parajes hace que el niños disfrute imaginando. Todo lo que ve es una nueva historia que contar y a la que podrá jugar, posteriormente, abriendo nuevos campos a la imaginación.
–Fomenta el compañerismo. Cuando los niños viajan comparten cosas con los demás. Y cuando llegan cuentan todo lo que han visto a sus amigos. Les hace ser más sociables con los demás que se sienten fascinados por lo que cuentan.
–Los padres y los hijos. La unión entre ambos se hace más fuerte, puesto que comparten nuevas aventuras en entornos distintos a los habituales.
–Niños viajes. No hay que esperar a que los niños sean mayores para que viajen con los padres. Cualquier edad es buena para enseñarles algo distinto. Eso sí, siempre será a lugares adaptados a ellos o bien realizaremos rutas que impliquen su participación.