Requisitos y riesgos para el buceo

Bucear es una actividad realmente encantadora, impactante. Visitar coloridos y asombrosos fondos marinos resulta excitante para cualquier persona. Sin embargo, si está pensando en visitar algún fondo marino en sus próximas vacaciones, es importante que se instruya bien. En el siguiente artículo vamos a contarles acerca de los requisitos que se necesitan para el buceo y los riesgos que tiene esta actividad.

Requisitos para bucear

Los requisitos pueden ser de distinto tipo. Existen requisitos físicos y legales. Estos últimos, naturalmente, van a depender del sitio en el cual deseemos bucear.

 

  • Requisitos físicos. Los esenciales son saber nadar bien y no sufrir ningún problema de salud grave (que pueda afectar al corazón, pulmones u oídos). Estos requisitos serán pedidos, mediante un certificado médico, por el sitio en que realice el curso de buceo.
  • Requisitos legales. Estos requisitos dependerán de la legislatura de cada lugar. En España, por ejemplo, uno de los países con los fondos marinos más increíbles de todos, existe una normativa que dispone que sólo podrán bucear aquellas personas que hayan cumplido los 14 años de edad, entre otras muchas normativas.

 

Los riesgos de bucear

Los siguientes son algunos de los riesgos de los que debemos cuidarnos a la hora de sumergirnos en las profundidades del mar para bucear:

 

  • Lesiones timpánicas en los oídos. Esto se debe a las diferencias de presión al descender y ascender. Para ello, debemos saber cómo compensar el aire.
  • Problemas en las vías respiratorias. Se debe evitar fumar antes de bucear. Además, si sufrimos de congestiones o catarros, debemos suspender la actividad hasta que desaparezcan los síntomas.
  • Accidentes debidos a sobrepresión. Existen cuando no exhalamos bien, lo que produce un aumento en la presión. La forma correcta de respirar será explicada en el curso de buceo.
  • Accidentes debidos a descompresión. El aire que respira quien bucea contiene nitrógeno (el mismo es acumulado por el organismo), por lo tanto existe un margen de seguridad para evitar inhalar más nitrógeno del debido. Esto también será explicado detenidamente en el curso de buceo.
Interesante  Jornada de spa en el Norte
Haz tu comentario en relación con Requisitos y riesgos para el buceo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Requisitos y riesgos para el buceo o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Requisitos y riesgos para el buceo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: