Ruta Gaudí en Barcelona

Barcelona y el modernismo están íntimamente unidas, gracias a arquitectos y artistas que han hecho posible que se convierta en una ciudad hermosa por sus monumentos diferentes y reconocidos en el mundo entero.

Una ruta por la Barcelona modernista de Gaudí es esencial cuando estamos de visita en la ciudad. Nos deja sus huellas a través de edificios surrealistas con un aire muy mágico. Podemos empezar este recorrido en Paseo de Gràcia, donde se hallan joyas reconocidas del maestro. A un lado, encontraremos la Pedrera, que destaca por su edificio en movimiento. Realmente simula las olas y el mar a través de un modernismo grandioso, que cuida al detalle cada rincón.

Actualmente, pertenece a la Fundación La Caixa y en su interior se exponen obras temporales. Además, en verano se realizan conciertos en su azotea, pudiendo subir y ver las chimeneas surrealistas y otros ornamentos. Desde arriba veremos espléndidas vista al eixample.

Justo delante, la Casa Batlló es un reconocido edificio que también podemos ver tanto desde fuera como desde su interior. Esta casa residencia tiene mucho encanto y sus rutas nos dirigen a las diversas dependencias y hasta la azotea que también se permite divisar. Por fuera el escenario de colores y oda a la naturaleza es espectacular, pues el modernismo está en su máximo esplendor.

También en determinadas épocas, se permite subir arriba y gozar de conciertos al aire libre. Tanto uno como el otro edificio son de los más visitados en la ciudad y siempre están rodeados de turistas a todas horas.

La Sagrada Familia es, quizás, el máximo exponente de Gaudí en la ciudad. Tanto que sigue siendo símbolo de Barcelona. Este gran templo inacabado está repleto de imágenes religiosas y destacan sus altas torres. Su interior ha sido reformado hace poco y muy pronto, con la torre central, se acabarán las obras que han durado siglos. También en su interior y al igual que en otros edificios de Gaudí la naturaleza está muy presente, pues su templo parece un gran bosque cargada de ornamentos religiosos y colores.

Interesante  Fin de semana de música en Barcelona
Haz tu comentario en relación con Ruta Gaudí en Barcelona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ruta Gaudí en Barcelona o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ruta Gaudí en Barcelona? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: