Ruta rural por Costa da Morte. Galicia

Si estamos de escapada de fin de semana por Galicia en este mes de agosto, o bien estamos preparando nuestra escapada para septiembre, que es a veces mejor fecha para disfrutar con más tranquilidad de nuestras vacaciones, podemos acercarnos hasta Costa da Morte y disfrutar de lo mucho que nos pueden ofrecer estas tierras gallegas.
Hasta no hace demasiado tiempo, llamar Costa da Morte a esta zona de Galicia, que se extiende entre el Cabo de Finisterre y el Cabo Roncudo, no resultaba del agrado de sus habitantes, ya que este nombre les resultaba demasiado trágico y a veces despectivo; sin embargo, en la actualidad, esa denominación se ha impuesto hasta el punto de convertirse en una marca turística conocida y reconocida en toda España. De todas formas, la Costa da Morte es en estos momentos una de las costas más misteriosas y mágicas de toda la península.
Si tenemos previsto realizar una ruta por estas hermosas tierras gallegas, una buena opción es comenzar por Malpica de Bergantiños. Una vez en esta población, podremos comenzar por visitar su puerto y la playa. A continuación, saldremos en dirección a Ponteceso. Pronto encontraremos un desvío a la derecha que nos llevará hasta el cabo de San Adrián. Nos merecerá la pena detenernos un poco para visitar el tempo levantado en honor de este santo.
Una vez que hallamos vuelto a la carretera, proseguiremos hasta el siguiente desvío que nos acercará hasta el puerto de Barizo. En este lugar, el mar siempre rompe con violencia contra los arrecifes protectores. Continuaremos por un parque eólico hasta llegar hasta el faro de Punta Barizo, muy pintoresco al haber sido diseñado con una línea moderna que reproduce la proa de un barco.
En este punto, deberemos volver un poco atrás hasta encontrar un desvío a la derecha que nos llevará hasta un Sagrado Corazón con unas vistas excelentes al Atlántico y deberemos descender hasta encontrar el puerto de Corme, en otro tiempo bastante importante cuando desde allí se exportaba madera.
Podemos volver bajando hasta Ponteceso y una vez allí, dirigirnos hasta Carballo vía Buño, donde encontraréis una cerámica local muy conocida.
Como comprobaréis, la Costa da Morte está llena de bellos paisajes a lo largo de sus ocho poblaciones que la comprenden en las que es fácil poder disfrutar del turismo rural y de los deportes de aventura. Estas ocho poblaciones son: Lage, Cabana de Bergantiños, Ponteceso, Camariñas, Mugía, Cee, Vimianzo y Finisterre. En todas podréis disfrutar de una excelente gastronomía marinera, a base de pescados y mariscos, además de poder practicar deportes como senderismo, submarinismo, montañismo, surf y otras actividades propias del turismo de aventura.

Interesante  Mares azules en Túnez
Haz tu comentario en relación con Ruta rural por Costa da Morte. Galicia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ruta rural por Costa da Morte. Galicia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ruta rural por Costa da Morte. Galicia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: