Salzburgo, ciudad monumental en una región de hermosos paisajes

Salzburgo, una ciudad con mucha historia

Salzburgo es una ciudad de Austria situada muy cerca de la frontera con Alemania, se encuentra a 150 km de Múnich y  a 300 km de Viena.
La ciudad está a orillas del río Salzach, junto a las estribaciones de los Alpes. El sur de la región de Salzburgo es montañosa mientras que el Norte es de suaves colinas. Cerca de la ciudad se encuentra la cima más alta, el Untersberg con 1.853 m.
El centro de la ciudad está rodeado por el Mönchsberg y el Kapuzinerberg, dos elevadas zonas boscosas que son el pulmón verde de la ciudad.  Salzburgo es una ciudad perfecta para tu escapada fin de semana, para pasar unos dias en las vacaciones  Semana Santa.   
Salzburgo entre otras cosas es famosa en el mundo por ser la ciudad donde nació el genio de la música Wolfgang Amadeus  Mozart.
Salzburgo es una hermosa ciudad con importantes atractivos turísticos:
Con edifícios góticos y barrocos, con palacios, universidades, museos, parques e importantes festivales de música clásica.
El casco antiguo de la ciudad, Die Altstadt.
Es uno de los centros históricos mejor conservados y declarado como Patrimonio de la Humanidad.
Sus torres, sus iglesias y sus fortalezas medievales dominan el paisaje del centro de la ciudad.
Fortaleza Hohensalzburg,
Construida en 1077 con sillería de piedra blanca, el castillo original ya tenia grandes torreones y además fué ampliada  varias veces hasta el siglo XVII dando como resultado la impresionante fortaleza actual.
Visitas:
La Catedral
La abadía de Nonnberg o de San Pedro
Cementerio de San Pedro
Palacio-residencia del arzobispo con la Residenzgalerie
Getreidegasse o Calle del Grano, con la casa donde naciera Mozart
Fuera del casco antiguo:
El palacio de Mirabell, el de Leopoldskron y el de Hellbrunn.
Cementerio de San Sebastián
Museos:
Museo de Arte Moderno
Casa de la Naturaleza
Museo de la Noche de Paz
Museo al Aire Libre

Interesante  Selva Negra, Alemania. 2º
Haz tu comentario en relación con Salzburgo, ciudad monumental en una región de hermosos paisajes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Salzburgo, ciudad monumental en una región de hermosos paisajes o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Salzburgo, ciudad monumental en una región de hermosos paisajes? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: