San Marino, pequeño estado de gran historia y belleza

Es uno de los microestados europeos, se encuentra en las laderas del monte Titano, con 739 metros, junto al Mar Adriático.
Dice la tradición que se fundó en el año 301 cuando un cantero cristiano llamado Marinus el Dálmata dejó la isla de Arbe huyendo de la persecución a los cristianos por el emperador romano Diocleciano.
Marinus se refugió con unos compañeros en la cima del Monte Titano, el más alto de los siete montes que posee San Marino y se fué formando una pequeña comuna cristiana.
Al comienzo de la Edad Media se creó un monasterio, el pueblo fué creciendo en torno a él, convirtiendose en un estado con sus propias leyes republicanas que actualmente están en vigor y casi inalteradas.
Durante siglos ha conservado su propia independencia por la situación inaccesible en la que se encuentra.
San Marino es el quinto Estado más pequeño del mundo y es la segunda república más antigua, después de la república romana.
La pequeña república de San Marino consistía solamente en el territorio del Monte Titano hasta 1463,
Más tarde el Papa Pío II cedió a San Marino las ciudades de Fiorentino, Montegiardino, y Serravalle y la ciudad de Faetano se unió a la república por su voluntad, así se ha mantenido hasta ahora.
San Marino redactó una constitución el 8 de octubre de 1600.
Visitas:
Piazza della Libertà.
Es el centro del pueblo, lugar de paseo y encuentro, por uno de sus lados tendrás maravillosas vistas del occidente de San Marino y del Montefeltro, en sus otros lados puedes ver el Palacio delle Poste, la Arcipretura Vecchia y el Palacio Público, en el centro de la plaza está la Estatua de la libertad, realizada en el año 1896.
Iglesia de San Francisco.
Construida en el siglo XIV y reformada en el barroco, en su interior se conserva un Crucifijo de madera del siglo XIV.
Pinacoteca.
Situada en la misma iglesia, expone hermosos cuadros como una Virgen con el Niño atribuida a Rafaelel y la Adoración de los Magos realizado en el siglo XV.
Fortalezas.
Fortaleza de guardia de San Marino, la Guaita o Rocca.          Construida en el siglo XI, rodeada de murallas.
La Cesta.
Edificada en el siglo XIII, en ella está el Museo de las Armas Antiguas.
El Montale,
Esta fortaleza de finales del siglo XIII es la más aislada.
Puerta de San Francisco:
Es la entrada a la ciudad medieval.
Pueblos:
Acquaviva
Borgo Maggiore
Chiesanuova San Marino
Montegiardino
Domagnano
Faetano
Fiorentino
San Marino
Serravalle
San Marino es el tercer Estado más pequeño de Europa, despues del Vaticano y Mónaco, es un lugar muy visitado, más de cuatro millones de turistas lo hacen cada año, es un lugar precioso para tu escapada fin de semana en el puente del Pilar,  en octubre.

Interesante  Toulouse, Francia. Un viaje romántico

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con San Marino, pequeño estado de gran historia y belleza y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con San Marino, pequeño estado de gran historia y belleza o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado San Marino, pequeño estado de gran historia y belleza? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: