Sant Jordi en Barcelona en abril

¿Buscas una escapada romántica? Pues no hay un evento más romántico y destable que el de Sant Jordi, que tiene lugar en Cataluña el 23 de abril. Para ello nada mejor que escaparse a Barcelona o Girona y recorrer sus calles.

Durante este día es tradición que los hombre regalen una rosa a la persona amada y ella le obsequie con un libro. Realmente se regalan libros a todo el mundo porque la tradición ha traspasado fronteras y ha evolucionado al paso de los años. Es muy bonito ver todo un paisaje de rosas con colores amarillos y rojos por todos los rincones, especialmente el centro.

En Barcelona, las calles donde acoge gran número de personas son paseo de Gràcia, Plaza Cataluña, Rambla Cataluña y las Ramblas. Las rosas que encontramos son tradicionalmente rojas pero las tenemos de todos los colores, desde lilas, rosas, amarillas y en diferentes estilos.

Durante esta jornada, se celebra el Día Internacional del Libro. Por este motivo, una gran cantidad de escritores y personajes mediáticos publican sus libros para esta fecha y lo presentan en esta jornada tan especial. De esta manera, miles de ciudadanos salen a la calle para comprar sus libros favoritos que son firmados por sus escritores que están en las casetas. En algunos lugares suelen acumularse y realizar colas por la expectación del personaje, convirtiéndose esta fiesta en algo mediática.

Hemos de citar que no es un día festivo en Cataluña, y eso es lo que lo hace más especial. Porque cuando los ciudadanos pueden, salen masivamente a la calle para celebrarlo. Es, además, el día de los enamorados en Cataluña y la fiesta puede trasladarse a la intimidad de la casa, con rosas, libros, comidas, pasteles de San Jordi y mucho más…

Déjate llevar por este día 23 de abril, que es lunes y aprovecha todo el fin de semana para vistar Barcelona, Girona, Lleida o Tarragona y ser uno más de esta fiesta tan bella con cierto encanto.

Interesante  Amor a la naturaleza desde los Parques de Cataluña
Haz tu comentario en relación con Sant Jordi en Barcelona en abril y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Sant Jordi en Barcelona en abril o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Sant Jordi en Barcelona en abril? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: