Semana Santa en Bolonia

Bolonia en Semana Santa

Una de las mejores formas de pasar la Semana Santa es mediante una visita a Bolonia. Esta ciudad del norte de Italia se caracteriza por presentar una alta riqueza en edificios, monumentos religiosos, y cultura. Mediante un pequeño repaso por los principales lugares de interés turísticos usted podrá programar su Semana Santa conociendo la cultura italiana desde Bolonia.

Bolonio, primera impresión en Semana Santa

Dejando de lado el medio de transporte a utilizar y el hospedaje cercano al centro de Bolonia usted debe centrarse en todo lo que pueda visitar durante la Semana Santa. Visto desde un punto alto en la ciudad, Bolonia es de aquellos lugares en el que el tiempo se detiene y donde lo que puede ver son edificaciones de un pasado glorioso que combina el afán cotidiano con la bienvenida a cada turista que visite la ciudad a través de las expresiones artísticas y culturales.

Principales atractivos de Bolonia

Clasificando los más destacado de Bolonia podremos encontrar:

  • Museos y Galerías de Arte: De las innumerables opciones destacamos a la Pinacoteca Nacional de Bolonia con 30 salas de exposición de arte, Museo Arqueológico que se enorgullece de presentar su colección de antigüedades egipcias, Museo Judío que fue construido en el s. XVI para aislar a los judíos de los cristianos, Museo Eclesiástico de San Petronio, San Doménico, Santo Stefano y San Giovanni in Monte.
  • Edificios Históricos: En Semana Santa estos edificios son una perfecta excusa para recorrer las calles de Bolonia. Tenemos el Palacio Comunale, Palacio Re Enzo, Palacio del Podestá, Palacio de los Notarios, Palacio de las Mercancias, Palacio antiguo Pepoli, Palacio de las Islas, Casa Isleños y el Colegio de España.
  • Edificios Religiosos: Por su naturaleza y número usted tendrá suficientes edificios para visitar en cada día de la Semana Santa en Bolonia. Destacan: La Catedral Metropolitana de San Pedro, Basílica de San Petronio, Basílica de San Doménico, Iglesia de Santa María de los Siervos, Oratorio de San Bartolomé del Reno y el Monasterio de San Vittore.
  • Torres: Al recorrer las calles de Bolonia durante la Semana Santa es inevitable dejar de ver las torres. Destacan: Las Dos Torres (Garisenda y Asinelli), la Torre del Reloj, Torre dell’Arengo, la Torre Galluzzi, etc.
Interesante  Cierre temporal del Aeropuerto de Turín – Italia

La Semana Santa en Bolonia no tendrá las mismas celebraciones como en la Península, pero todo el patrimonio presente podrá compensar su visita gratamente.

Foto: flickr.com/photos/ramonbaile/3013126952
Haz tu comentario en relación con Semana Santa en Bolonia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Semana Santa en Bolonia o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Semana Santa en Bolonia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: