Semana Santa en Morón de la Frontera

Semana Santa de Morón de la Frontera

Morón de la Frontera también celebra la Semana Santa. Su cercanía a Sevilla le permite disponer de una buena alternativa para evitar una congestionada celebración de Semana Santa. Además la Semana Santa de Morón de la Frontera está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y con esto usted presenciará unas celebraciones de calidad y tradición.

Se anuncia la Semana Santa de Morón de la Frontera

Por la noche del 7 de marzo se realizó la invitación formal para todos aquellos que deseen visitar Morón de la Frontera y celebrar la Semana Santa 2012. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento designándose al pregonero y presentando el cartel oficial de la Semana Santa 2012 de Morón de la Frontera. Como es de costumbre el pregonero anunciará a toda la población la llegada de la Semana Santa. Este año lo realizará el domingo 25 de marzo en el Teatro Oriente.

Celebrando la Semana Santa

Las celebraciones de la Semana Santa de Morón de la Frontera son en esencia, similares a las de las principales ciudades españolas. Sin embargo el fervor y la preparación de parte de cada hermandad en las cofradías sueltan un detalle distinto que lo identifica del resto de las ciudades. Morón de la Frontera cuenta con 9 hermandades que se encargan de realizar las tradicionales cofradías durante toda la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta la noche del Sábado Santo. La Semana Santa de Morón de la Frontera cuenta con una de las hermandades más antiguas de Andalucía, la hermandad del Santo Entierro que data de mediados del siglo XVI.

La Semana Santa de Morón de la Frontera no solo le ofrece los actos tradicionales del fervor religioso de la población de esta ciudad sino la oportunidad de tomar contacto con la gastronomía local. Por ultimo aproveche la estancia para realizar una visita por los lugares y monumentos de interés turístico de Morón de la Frontera.

Foto: Manuel Miguel Hernández Reina
Interesante  Cuenca, Castilla la Mancha, 4º
Haz tu comentario en relación con Semana Santa en Morón de la Frontera y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Semana Santa en Morón de la Frontera o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Semana Santa en Morón de la Frontera? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: