Sicilia, Italia, lugares románticos. 2º

El Etna domina, imponente, el paisaje siciliano, su cima se encuentra a 3.350 m, es el volcán activo más alto de Europa.
Desde Catania, desde el Rifugio Sapienza, puedes iniciar el ascenso del volcán más famoso hasta la torre del Filósofo a 2.920 m. Es un recorrido dificil de unas 5 horas, por un sendero complicado de cenizas con piedras pero merece el esfuerzo por las bellisimas y singulares vistas de los cráteres del Etna. Si te apetece una escapada findesemana romántica, Sicília es un destino perfecto en el que encontrarás de todo, diversión, tranquilidad, hermosos paisajes, pequeños pueblos pesqueros con mucho encanto y mucha historia.
Visitas:
Enna.
Uno de los más encantadores pueblos del interior situado a 900 m de altura y alejada de los circuitos turísticos. Sube al Castello di Lombardia y goza de las hermosas vistas de la ciudad y de sus alrededores.
Catedral barroca, en el centro de Enna.
Pergusa, cerca de Enna, un pueblo precioso a orillas de un lago.
La villa Romana del Casale, con excelentes mosaicos.
Catania.
Visita su catedral, su piazza del Duomo  y su teatro grecorromano.
Una ciudad muy animada, construida en el siglo VIII ante de Cristo.
Viale Vittorio Emanuele II, gran arteria que cruza la ciudad de oeste a este.
Jardín Bellini.
Con una increible vista del Etna.
Mesina.
La catedral y la iglesia Santa Annunziata dei Catalani.
Del siglo XII.
Museo regional.
En la piazza del Museo. Expone hermosas pinturas religiosas renacentistas y barrocas.
En Palermo.
La abadía de Monreale y su catedral.
Con ricos mosaicos sobre escenas de la Bíblia.
El claustro de la abadía.
Con decoración policromada.
Museo arqueológico regional.
En la piazza Olivella. Con numerosas antigüedades egipcias, cartaginesas, griegas y romanas.
Agrigento.
En la costa oeste se encuentra esta ciudad antigua. 
Eraclea Minoa.
A 30 kilómetros al norte de Agrigento, fundada en el siglo VI a.C., conserva un magnífico teatro.
Tyndaris.
Se encuentra a unos cuarenta kilómetros al oeste de Mesina, con mosaicos de la Casa Romana, un teatro frente al mar y un museo donde se expone una interesante colección de objetos antiguos.
Para disfrutar de Sicília y de su gente pasea por los mercados de las pequeñas ciudades, como Cefalú o Sciacca, por las calles de los barrios comerciales muy animados hasta el mediodía. 
En Sicilia gozarás de su esplendida cocina, alcachofas, tomates, anchoas marinadas, pasta, carnes o pescado aromatizados con espécias y verduras como puerro, aceitunas y tomates.
Sicilia tiene gran variedad de quesos, es muy apreciado el pecorino, hecho con leche de oveja y la provola con leche de vaca.
Entre los postres el helado de nata o la cassata y una gran variedad de cafés, expreso, café largo o «americano, el cortado, café con leche y cappuccino.

Interesante  Escapadas Mayo. América del Sur

Fotos: wikipedia.org

Mi ubicación
Cómo llegar
Haz tu comentario en relación con Sicilia, Italia, lugares románticos. 2º y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Sicilia, Italia, lugares románticos. 2º o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Sicilia, Italia, lugares románticos. 2º? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: