Suiza.
Situada en el corazón de Europa, Suiza nos ofrece el confort de sus modernas ciudades además de su belleza natural, sus excelentes hoteles y restaurantes.
Los lugares más visitados son: Berna, capital del país, con su catedral a orillas del río Arno, con
su torre que mide más de 100 metros de altura y desde ella puedes admirar la ciudad y sus alrededores; Zúrich, rodeada de bosques, lagos y ríos, cuenta con más de 50 museos; Ginebra, sede europea de las Naciones Unidas, en invierno, disfrutarás de los centros de esquí; Basilea, a orillas del Rhin y la ciudad universitaria más antigua de Suiza.
Para pasar las vacaciones de Navidad o para darte una escapada de fin de semana:
La región de Lavaux, en el centro de la suiza Francesa, se extiende a lo largo de 13 kilómetros en la orilla norte del lago hasta la ciudad de Montreux, famosa por su Festival Internacional de Jazz, lugar de encuentro de artistas y músicos.
Fredy Mercury, hijo adoptivo de la ciudad, vivió muchas temporadas a orillas del lago Léman componiendo su música, una estátua lo recuerda cantando a las aguas del lago. También Ian Gillan de Deep Purple, compuso «Smoke on the Water» tras incendiarse el casino de la ciudad.
Tiene un clima templado, muy mediterráneo y excelente para el cultivo de la vid que es la principal actividad de unos veinte pequeños pueblos, 800 hectáreas de viñedos con numerosas bodegas centenarias, de pequeña producción que elaboran, en total, ocho denominaciones de origen.
Te sorprenderá la inclinación del terreno, preparado en terrazas, esta configuración se estableció entre los siglo X y XIV, por los monjes benedictinos cuando se cultivaron las primeras parras, haciendo refugios que luego fueron hermosas bodegas.
En la actualidad, estas tierras producen vinos de gran pretigio, con denominación de origen y muy apreciados en todo el mundo; Chardonne, Epesses, Saint Saphorin, Villette,… Puedes hacer senderismo por los caminos que recorren las colinas y que conforman las «rutas de los vinos», paseos muy interesantes para los amantes de la exquisita comida tradicional regada con los mejores vinos, la fondue, la raclette o el rösti presentes en toda la cocina del país o la cocina más sofisticada como el delicado filete de San Pedro en zumo de cítrico, cigalas de Escocia en una fina tempura al curry de Madras con chutney de verduras, ruibarbo sobre una bola de helado de nueces y miel, medallón de lenguado al zumo de zanahoria y de limón verde y otras delícias que te ofreceran en sus magníficos restaurantes.
Otro gran protagonista es el chocolate, fabricado en Suiza desde el siglo XVIII, pero en siglo XIX, al aplicar técnicas más modernas como el templado y el conchado ayudando a mejorar su calidad, se hizo más deseado por todos.
Otra aportación muy importante en la industria del chocolate, fué el cocolate con leche en 1875 por Daniel Peter.
La región de Lavaux, por su especial belleza, fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si visitas el Lavaux, puedes hacer la ruta del vino, que organizan para probar las variedades de la zona y deleitarse con sus sabores y aromas.
A estos preciosos pueblos vinícolas rodeados de montañas hay que añadir la belleza de estar situados a orillas del gran lago Léman; los viñedos de Lavaux se reflejan en en el espejo del lago que cambia su color a la par que el cielo, desde el alba al atardecer. En el sur, las cimas blancas de los majestuosos Alpes recortados en el horizonte.
Puedes visitar:
Lausana
Yverdon-les-Bains
Montreux
Renens
Nyon
Vevey
Pully
Morges
Prilly
Gland
La Tour-de-Peilz
Ecublens
Vevey, pasea por su centro histórico con hermosas fachadas y visita el mercado que se realiza en su Gran Plaza. Visita también la mayor colección de litografías de Rembrand de toda Europa, las obras de Dürek y Le Corbusier, en el museo Jenisch.
Un personaje ilustre del pequeño pueblo de Vevey es Henri Nestlé, que comenzó a hacer recetas para bebés a medianos del siglo XIX, convirtiendo con los años su pequeña industria en la mayor compañía de agroalimentación del mundo.
En las afueras de Vevey, sube a un funicular que te llevará desde la falda del Mont-Pèlerin hasta una terraza situada a 800 metros de altura. Desde allí disfrutarás de las increibles vistas de la región, con los verdes viñedos, el azul del gran lago Léman, y los Alpes blancos y majestuosos.
El Léman es el mayor lago alpino de la Europa central, entre Francia y Suiza, verdadero mar interior. En sus orillas, conocerás pintorescas ciudades como Evian, Thonon, Montreux y la Riviera del Vaud, Lausana o Ginebra.
Un atractivo más de la región es el castillo de Chillon. Construido sobre un pequeño peñasco en el lago Léman, es uno de los castillos mejor conservados de Europa.
Destaca la capilla, parcialmente cubierta de frescos y la habitación del conde, con una bodega del siglo XV.
Lausana, capital del cantón, situada a orillas del Lago Lemán sobre una colina. Alberga la sede del Comité Olímpico Internacional y el Museo Olímpico. No te lo pienses, Suiza es un pequeño país ideal para que pases tus vacaciones de Navidad con nieve y especialmente en la región de Lavaux.
suiza tierra de mis sueños en donde yo vivi ,de mis deseos de volver ,sueños de mi niñez en el que el volver no pudo ser ,pero su imagen la tengo tatuada en la mente ,recuerdos de mi infancia alli de mi amigo Dani y de aquella escuela de gland .
afortunada fui de conocer suiza ,gracias por todo.
yulia