Suzhou, China, la Venecia Oriental

Una de las ciudades más famosas de toda China. Está situada en la parte baja del río Yangzi, en la orilla del lago Taihu, en la provincia de Jiangsu. Suzhou es la cuna de la cultura Wu, una de las ciudades más antiguas de la cuenca del Yangzi, de unos 2500 años.
Con la construcción del Gran Canal, Suzhou se convirtió en un lugar estratégico para las rutas comerciales. Durante su historia ha sido una ciudad de gran importancia en la costa sudeste de China.
Uno de sus encantos son sus jardines, la mayoría de los jardines de la ciudad se construyeron durante la dinastía Ming y la dinastía Qing. Suzhou es una gran ciudad para una gran escapada fin de semana  inolvidable.
Lugares de interés.
La colina del tigre, Huqiu Shan.
Se encuentra a las afueras de la ciudad, con un hermoso bosque de bonsáis y la Pagoda Inclinada, lo que queda de un templo  budista del Siglo X.
Se dice que en esta colina está enterrado el rey He Lu, fundador de la ciudad.
Dice la leyenda que un tigre blanco proteje su tumba.
En el Siglo X se construyó en la cima de la colina esta pagoda de siete pisos, con una altura de 47 metros. Está algo inclinada.
Pagoda del Templo Norte.
Construida durante la dinastía Song, tiene nueve pisos con un total de 76 metros de altura.
Jardines clásicos de Suzhou:
Suzhou es la ciudad de China que conserva más jardines, la mayoría de estos jardines eran de casas particulares.
Los jardines clásicos chinos incluye siempre cuatro elementos:
Rocas, agua, pabellones y plantas.
Destacan:
Jardín del administrador humilde,» Zhuoizheng Yuan».
Es uno de los más grandes con casi 5 hectáreas.
Pertenecía a un alto funcionario que lo construyó durante la dinastía Ming.
Jardín del pescador, «Wangshi Yuan».
Este es el más pequeño con sólo media hectárea.
Fue construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII.
El Jardín del Pescador te muestra el minucioso y perfeccionista arte chino para recrear la naturaleza en un espacio limitado.
El precioso patio central está ocupado casi entero por un estanque rodeado de un camino que serpentea entre las rocas y la vegetación de la orilla.
Pabellón de las olas azules, «Canglang Ting».
Es un jardin singular rodeado por un foso de agua. Fué construido durante la dinastía Song. En su interior puedes ver el Templo de los Quinientos Sabios, con 594 imágenes esculpidas contando la historia de Suzhou.
Los Jardines clásicos de Suzhou están considerados como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.
Suzhou se encuentra tan sólo a una media hora en tren de Shanghai, la Venecia de Oriente la llamó Marco Polo porque su centro histórico se extiende por un entramado de canales articulados por un canal principal.
Puedes dar un inolvidable paseo en barco por los canales, entre las casas y la vida cotidiana de este centro histórico tradicional.

Interesante  Bilbao, País Vasco, norte de España. 3º
Haz tu comentario en relación con Suzhou, China, la Venecia Oriental y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Suzhou, China, la Venecia Oriental o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Suzhou, China, la Venecia Oriental? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: