Tendencias presentes y futuras en el sector turístico

Durante los últimos años, el sector turístico ha crecido de forma exponencial en España, siendo uno de los motores de la economía española, por lo que se debe potenciar también para 2012 y en años venideros.

Las cifras de 2011 fueron positivas con un aumento considerable del número de turistas extranjeros en España, así como el gasto y la ocupación hotelera. Aunque los hoteleros se quejan por posibles taxas adicionales que igual deberán pagar para dar servicio, parece que 2012 va a ser también un buen año para el turismo nacional.

La tecnología se perfila como una tendencia presente y futura, pues el comercio electrónico aumenta y las reservas de viajes on line son cada vez más utilizadas por los usuarios a la hora de reservar sus viajes. La rapidez y comodidad son ventajas que comparten los usuarios que contratan a través de la red. Con ello, el turismo móvil se posiciona gracias a las aplicaciones seguras en smartphones y iPhones.

Las compañías de viajes lo tienen presente e invierten gran parte de sus servicios a la movilidad con toda clase de desarrollos fáciles para realizar reservar e información precisa del destino que escoja el viajero.

Aunque la crisis se deja notar y los viajeros seguirán haciendo escapadas, pero reducirán su número de días de vacaciones. Por otra parte, uan gran mayoría prefieren viajes de corta duración a lo largo del año que un mes seguido de vacaciones. Además, los precios seguirán reduciéndose en meses atemporales, donde hay menos masificación de turistas y salidas por puentes o fiestas veraniegas.

La sostenibilidad también es eje esencial, con un cuidado y respeto máximo del medio ambiente en la realización del viaje y la construcción de equipamientos. Algo que se está viendo durante estos días en el salón de turismo internacional, Fitur, con una área dedicada exclusiva a este sector

Interesante  5 lugares románticos en Madrid
Haz tu comentario en relación con Tendencias presentes y futuras en el sector turístico y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tendencias presentes y futuras en el sector turístico o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Tendencias presentes y futuras en el sector turístico? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: