Túnez capital y Sidi Bou Said. Bahía de Cartago 2ª parte

Seguimos con esta ruta por la bahia de Cartago, una escapada en la que puedes disfrutar de cultura antígua y playas, desierto, oasis, campos de golf, puertos deportivos, termas y actividades acuáticas. Pero hoy continuamos hablando de su  capital:                                                                                                                                                  Esta bulliciosa ciudad contiene unos setecientos monumentos: palacios, mezquitas, mausoleos, madrazas y fuentes, de los períodos almohade y hafsí.
Los más importantes:
La Gran Mezquita.
De la Gran Mezquita, se puede visitar su patio.
En todas ellas es frecuente que te dejen visitar el patio central, pero nunca te dejan entrar al interior de la Mezquita.
Acoge la Universidad Musulmana.
La Mezquita Zitouna, Mezquita del Olivo.
Construida en 723 por Obeid Allah Ibn-al-Habhab para celebrar la nueva capital.
Dar-al-Bey, Palacio del Bey.
Se cree que se alza sobre los restos de un teatro romano y del palacio de Ziadib-Allah II al Aghlab del siglo X.
Dar Ben Abdallah.
Palacio del siglo XVIII que alberga el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Túnez.
Palacio Dar Hussein.
Residencia de príncipes y reyes.
Museo del Bardo
A unos 4 kilómetros de Túnez, el museo con la mejor colección del mundo de mosaicos romanos, donde podrás encontrar los más grandes y mejor conservados del mundo. También puedes ver restos de la legendaria ciudad de Cartago.
El museo del Bardo, se ha convertido con el paso del tiempo en el segundo más importante del norte de África, después del museo de El Cairo. Si quieres hacer fotos tienes que sacarte una entrada para la cámara, que cuesta 1 dinar, aparte de la entrada al museo.
Datos de Interés Túnez, África.
Moneda: Dínar
Idioma: Arabe
Prefijo tfno: 00.216
Diferencia horaria: ninguna con la española.
Vacunas: no es necesário.
Requisitos: D.N.I., Pasaporte.
La cocina Tunecina es rica y variada, aunque basada en sus origines beréberes, ha integrado las influencias árabes y turcas, incluso la italiana. En realidad una cocina mediterránea pero más condimentada, a base de aceite de oliva, entre las carnes sobre todo el cordero , verduras y pescado.
Entre los postres postre, los pastelitos elaborados a base de almendras y miel, con pistachos y azahar, son deliciosos.
La bebida nacional, es el té con menta o hierbabuena, que se sirve en todos los establecimientos y a todas horas. También es una bebida que se ofrece como cortesía.
Puedes encontrar buenos vinos, en su mayoría de la región del Cabo Bueno. Los licores tradicionales son La Thibarine que es un licor de dátiles y plantas aromáticas, y la boukha echa de higos.
Este país te sorprenderá, animate a recorrerlo, planifica bién una escapada a Túnez para tus vacaciones.
Cartago o Sidi Bou Said, Matmata o Douz, la puerta del desierto.

Interesante  Isla de Cerdeña, recorrido por sus pueblos y playas
Haz tu comentario en relación con Túnez capital y Sidi Bou Said. Bahía de Cartago 2ª parte y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Túnez capital y Sidi Bou Said. Bahía de Cartago 2ª parte o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Túnez capital y Sidi Bou Said. Bahía de Cartago 2ª parte? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: