Turismo Rural en Aragón

El turismo rural aragonés se encuentra entre los más baratos de España. Dentro de la comunidad, Teruel registra los precios más elevados, seguido de Zaragoza y de Huesca, en un análisis de 4.000 alojamientos rurales de España, de los cuales 263 pertenecen a Aragón.
Por otra parte, Aragón es la cuarta comunidad en número de casas rurales por habitante, con 7,3 alojamientos por cada 10.000 habitantes,
¿ Por qué eligen Aragón tantos turistas al cabo del año?. Es muy facil responder, primero por sus precios, tambien y más importante por su entorno y sus paisajes pues Los Pirineos ofrecen unas vistas espectaculares. Existen en la región estaciones de esqui, balnearios naturales, rutas de senderismo entre montes, lagos y ríos, pueblos con el encanto de otro tiempo, lugares para el ocio para niños y mayores y por último, cantidad de alojamientos rurales donde hacer ecoturísmo, relajarnos, disfrutar de la naturaleza y volver con las pilas puestas.
En la provincia de Zaragoza podemos alojarnos en casas rurales en:
La comarca de las Cinco Villas, Reino de los Mallos, Calatayud, Daroca, Lobera de Onsella, Sos del Rey Católico y Tarazona.
En la provincia de Huesca existen pueblos con grán carga histórico-artística como: Aínsa Sobrarbe , villa medieval del pirineo de Huesca,  Ansó , característico pueblo del pirineo Aragonés, Barbastro, que se encuentra en la unión de los ríos Cinca y Vero, Benasque , la localidad que alberga el mayor número de cumbres que superan los tres mil metros de altitud, Jaca y Panticosa, con sus importantes estaciones de esquí, Las Peñas de Riglos, rodeada por lagos y montes, Sabiñánigo a cuyas espaldas se alzan las cumbres más altas de Los Pirineos, y Anciles, pueblo con la arquitectura típica de la montaña.
No os podeis volver de Aragón en vuestra escapada sin hacer la Ruta por el Reino de los Mallos. Sensacional.

Interesante  Vacaciones en Alemania
Haz tu comentario en relación con Turismo Rural en Aragón y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo Rural en Aragón o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo Rural en Aragón? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: